Home Mientras tanto 5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta...

5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (20)

 

1.

La canción à-la-nickdrake de Toti Soler, «Em dius que el nostre amor».

 

 

2.

 

El artículo de Analía Plaza en Diario.es «Cuando Madrid tuvo una ley de casas baratas y las constructoras la usaron hasta para hacer palacetes», aquí.

 

Un extracto:

 

«Hay un lugar común que llega hasta nuestros días y que dice que España es un país de propietarios y que, si pudiéramos, todos compraríamos en vez de alquilar. La historia de las casas baratas nos deja ver el origen del dogma, que el catolicismo social reprodujo durante la primera mitad del siglo XX diciendo que la propiedad era un derecho natural y un medio del obrero para mejorar su situación. O, como afirmó un cardenal en 1945: «no más proletarios, todos propietarios.»

 

3.

 

La obra «The weight of the scars» (2015), de Otobong Nkanga.

 

 

 

4.

 

El diario del cierre de la librería Portadores de Sueños, en Zaragoza, que clausurará finalmente su actividad el próximo 24 de enero. Esto en realidad no es una cosa alegre, sino triste, pero es el único acompañamiento que los lectores podemos hacer a Eva Coscubellla y su socio Félix González en esta última semana tan difícil para ellos y para todos los que amamos los libros. Lo pública W Magazin y se puede leer aquí

 

 

 

5.

El artículo de la GQ «Creating while clean», sobre músicos que han dejado el alcohol y las drogas y cómo lidian ahora con la composición de canciones y su vida artística en general. Aquí. 

 

Salir de la versión móvil