Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tanto5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta...

5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (27)

Sestear absorto y pálido   el blog de Jose de Montfort

 

1.

La pieza de Joan Jonas «Vertical Roll» (1972)

 

 

 

2.

 

El ensayo de Namwali Sherpel «The banality of empathy» para The New York Review of books, aquí.

 

Un extracto:

 

«Empathy is, in a word, selfish. In his bracing and persuasive 2016 book Against Empathy, Paul Bloom writes, “Empathy is a spotlight focusing on certain people in the here and now… Empathy is biased… It is shortsighted.” Bloom helpfully distinguishes between the more useful cognitive empathy—understanding what’s happening in other minds and bodies—and emotional empathy, trying to feel like or even as someone else. With a simple thought experiment—you pass by a lake where a child is drowning—Bloom shows that emotional empathy is often beside the point for moral action. You don’t have to feel the suffocation, the clutch of a throat gasping for air, to save someone.»

 

3.

 

La obra de Mirella Bentivoglio «Vuoto al centro» (1965)

 

 

4.

 

 

El artículo «La república dijo no a Dalí», de Josep Massot para La Vanguardia, aquí.

 

Un extracto:

 

«Una carta conservada en el fondo Josep Lluís Sert de la Francis Loeb Library de Harvard resuelve el misterio de por qué Salvador Dalí no participó en el pabellón de la República en la Exposición Internacional de París de 1937. La carta, archivada en la carpeta de las misivas sin fecha, fue escrita por el pintor ampurdanés en marzo de 1937 al arquitecto Sert, coautor, con Luis Lacasa, del pabellón español.

 

5.

 

 

El reciente Tu boca,  Un tributo latinoamericano a una década de Tu labio superior, álbum de Christina Rosenvinge.

Se puede escuchar íntegro aquí.

 

 

Más del autor

-publicidad-spot_img