Maysun es sorprendente, directa y auténtica. Fotoperiodista o, como ella prefiere describirse, periodista visual. Va más allá al contar sus historias, integra elementos, relata emociones a través de sus imágenes, se muestra en constante búsqueda. De origen hispano-palestino, ha viajado a numerosas zonas de conflicto mostrando en sus fotografías un paso más. En fronterad, dentro de nuestra recién estrenada serie de entrevistas a fotógrafos y fotógrafas, hemos podido contar con ella; una entrevista que podrán ver en la segunda quincena de enero. De momento, les dejamos este maravilloso trabajo que ella define así:
“Un año después de la revolución, y enfrentándose a las primeras elecciones supuestamente libres y democráticas de la historia del país, las mujeres egipcias continúan, más que nunca, en busca de democracia, empoderamiento y derechos humanos.
Estas son las mujeres que aún lloran a sus hijos, hermanos y maridos caídos durante las revueltas; mujeres de diferentes edades, condición y clase social. Algunas de ellas, profundamente marcadas por los valores tradicionales y religiosos imperantes y defensoras, a ultranza, de lo establecido por el Antiguo Régimen.
Otras, unidas por el deseo de igualdad y libertad, valores profundamente necesarios en un país que las relega, tanto en el plano social como el político, a un segundo plano, a la invisibilidad. Pero todas ellas dispuestas a luchar, con uñas y dientes, para que se escuchen sus voces”.