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Horror en el supermercado CL – Se buscan actrices con capacidad para asesinar


Tiago está persiguiendo a Finea por todo el supermercado, contándole no sé qué cosa sobre teatro…

FINEA.- ¡Que me dejes ya en paz, murciélago pesado!

TIAGO.- ¿No estás de acuerdo conmigo?

FINEA.- ¿En qué?

TIAGO.- ¡En que si hay una obra que se llama Los topos, pues también puede haber una que se llame Los murciélagos!

FINEA.- ¿Y dónde está esa de Los topos?

TIAGO.- Ya te lo he dicho. ¡En Mirador!


Adrián Melero y Marina Orell en
Los topos, hasta el 19 de febrero en Mirador

FINEA.- ¿Ya la has visto?

TIAGO.- ¡No! ¡Pero nosotros vamos a hacer la de Los murciélagos!

FINEA.- Yo, con conseguir estrenar El murciélago fingido, tengo suficiente.

TIAGO.- ¿La vais a hacer en el Festival de Almagro?

FINEA.- Ah, bueno… Ojalá… Envié el dossier dentro de plazo, y en el dossier había fotos de todos los actores, pero el problema es que todos los actores son murciélagos y a lo mejor al nuevo equipo del Festival de Almagro no le gusta las obras de murciélagos.

TIAGO.- Mira, la de Los topos trata de una tipa que se llama Julia y de un tipo que se llama Miguel, que se pasan el día pegados al ordenador y a la tele, y a todas la cosas más digitales, porque el mundo les da miedo. Es un poco como nosotros si no saliéramos del supermercado… Pero salimos del supermercado para ir al teatro. Bueno, si no saliéramos, podríamos hacer una obra sobre nosotros que se llame Los murciélagos. ¿Te parece bien?

FINE.- Anda, Tiago, no digas tontadas. ¿Hasta qué día está?

TIAGO.- Hasta este domingo 19 de febrero, quedan tres funciones.

FINEA.- Vale, gracias.

TIAGO.- Ah, y también he pensado que me voy a hacer guionista de series, como los personajes de Los pálidos, que viven metidos en un gimnasio escribiendo series todo el día y no les da la luz del sol y por eso se llama Los pálidos, porque al no darles la luz, están pálidos. A nosotros no nos da la luz del sol porque somos murciélagos, y he pensado que podemos hacer nuestra propia versión de Los pálidos que se llame Los murciélagos pálidos. ¿Te parece bien?

F.- No digas tontadas… Se puede ver además primero Los pálidos, que empieza a las 18h, y luego  Los topos, que es a las 20h. Porque los dos teatros están cerquita… Cuéntame más sobre Los pálidos.


Manuela Paso en
Los pálidos – foto de Luz Soria

TIAGO.- Los pálidos está escrita y dirigida por Lucía Carballal, y se puede ver en el Valle Inclán hasta el día 26 de marzo, y resulta que en ella hay un montón de gente escribiendo series… ¡Yo quiero escribir series, Finea! ¿Sabes dónde hay que apuntarse para que te contraten para escribir series?

FINEA.- Tú no puedes escribir series.

TIAGO.- ¿Por qué?

FINEA.- No sabes de la vida, Tiago, eres un murciélago chiquitito.

TIAGO.- Bueno, pero… Si no me dejas probar nunca lo sabrás… Ah, y antes de que se me olvide, Finea, otro sitio al que tenemos que ir este fin de semana es a la Quinta de los Molinos, porque desde el Espacio Abierto Quinta de los Molinos van a hacer un espectáculo que se llama La quinta en flor: Entre flores y suspiros, y la compañía Aracaladanza ha preparado cositas de danza bajo los almendros… ¿Te acuerdas de que en septiembre vimos la recogida de las almendras? Se llamaba La quinta cosecha

FINEA.- ¡Claro!

TIAGO.- Pues puedes ver las fotos de aquel día si pinchas aquí.

FINEA.- ¡Tiago! Pero, ¿cómo haces para que te salgan enlaces a fotos cuando hablas?

TIAGO.- No lo sé, me vendrá de familia…

FINEA.- Yo siempre lo intento pero…

TIAGO.- ¡Pues ahora, Finea, los almendros están en flor y el sábado y el domingo por la mañana va a haber allí entre los almendros una cosa muy bonita a la que tenemos que ir!


La quinta cosecha – foto de MarcosGpunto

FINEA.- Bueno, vale. Y ahora, ¿quieres dejar ya de perseguirme? Es que no me dejas echarme la siesta, que era lo que iba a hacer.

TIAGO.- Espera, Finea, una última cosa. ¿Tú crees que tienes capacidad para asesinar?

FINEA.- ¿Qué?

TIAGO.- Que si tienes capacidad para asesinar.

FINEA.- No entiendo.

TIAGO.- ¿Tú te ves asesinando?

FINEA.- ¿Asesinando? ¿Yo?

TIAGO.- Sí, tú.

FINEA.- ¿Es una proposición? ¿Hay alguien de quien te quieras librar?

TIAGO.- Es solo una pregunta.

FINEA.- A ver… No te voy a ocultar que alguna vez he querido asesinar a tu padre…

TIAGO.- ¡Lo sabía! ¡Finea! ¡He encontrado un papel a tu medida!

FINEA.- ¿Un papel?

TIAGO.- ¡Un papel ideal para ti!

FINEA.- No te entiendo.

TIAGO.- Es que, mirando esta mañana en el móvil de Carol. he visto que se han convocado unas pruebas para un musical…

FINEA.- Ah, ¿El libro del mormón?

TIAGO.- No sé qué es eso.

FINEA.- School of Rock.

TIAGO.- Me dices obras que no conozco, Finea.

FINEA.- ¿Una rubia muy legal?

TIAGO.- ¿Para tantos musicales se están convocando pruebas?

FINEA.- Sí. Pero si no es ninguno de esos…

TIAGO.- Pues es otro… A ver, que hay una convocatoria para unas pruebas en que buscan actores y actrices, y en concreto buscan una actriz con capacidad para asesinar.

FINEA.- ¿Asesinar?

TIAGO.- Sí. ¿Quieres que te lo lea? Tengo el móvil de Carol ahí escondido entre las zanahorias.

FINEA.- ¡Me muero de ganas!

TIAGOY y FINEA. ¡Vamos!

Vuelan ambos hasta las zanahorias, Tiago saca el móvil y busca algo.

TIAGO.- (Leyendo.) “Inocente, con la capacidad para asesinar.”

FINEA.- ¿A ver? (Mira el móvil.)

TIAGO.- Buscan una actriz “inocente, con la capacidad para asesinar.” Es que yo creo que tú vales para este papel, Finea.

FINEA.- ¿Yo?

TIAGO.- Sí, tú. Yo creo que tienes la capacidad para asesinar.

FINEA.- Pero no soy humana, soy murciélaga.

TIAGO.- No pone en ningún sitio que no puedan presentarse las murciélagas.

FINEA.- Tiago…

TIAGO.- “Actriz de apariencia entre 30 y 45 años.” Eso lo cumples…

FINEA.- ¿Tan mayor me ves?

TIAGO.- “Inocente, con la capacidad para asesinar…” Yo creo que eso también…

FINEA.- ¿De verdad?

TIAGO.- “… sexy, divertida…” ¡Pero si justo eso eres tú, Finea!

FINEA.- Oh, gracias, majo…

TIAGO.- “Imprescindible nivel muy alto de danza (estilo Fosse) y nivel muy alto de canto (belt).”

FINEA.- ¿Eso qué es? ¿“Estilo Fosse”? ¿“Belt”?

TIAGO.- Ni idea. Pero es que lo otro, sobre todo lo de la capacidad para asesinar, es que te está definiendo…

FINEA.- ¿Y qué obra es?

TIAGO.- Es una obra que se llama Chicago, de la empresa Som Produce.

FINEA.- Ah… no la conozco, pero bueno, nunca había pensado que alguien pudiera valorar en una actriz la capacidad para asesinar…

TIAGO.- Pues lo deberías poner en el currículum.

FINEA.- Mira, no es mala idea. Esgrima, inglés fluido, capacidad para asesinar…

TIAGO.- Tu personaje se llama Roxie Hart.

FINEA.- Ah, bonito nombre.

TIAGO.- Hay otro personaje, el de Velma Kelly. Pero para esta necesitan a una actriz que sea “una asesina divertida con buen ojo para la publicidad”. Y claro, si no has matado a nadie no puedes presentarte.

FINEA.- Pero lo de buen ojo para la publicidad sí que lo tengo, porque cuando veía la tele allá en el bar del pueblo, en Almagro, me tragaba todos los anuncios. Vamos, que me sé los anuncios…

TIAGO.- Pero no has matado a nadie. Aún.

FINEA.- Ya, es verdad.

TIAGO.- Aquí las actrices se tienen que dividir entre las que han matado a alguien, que se presentarían para hacer de Velma Kelly, y las que solo tienen capacidad para asesinar pero no han matado a nadie todavía, que se presentarían para el papel de Roxie Hart.

FINEA.- ¿Cómo echa una la solicitud?

TIAGO.- En esta web.

FINEA.- Tiago, es que te sale genial lo de hablar con enlaces. Es que hablas y yo veo los enlaces.

TIAGO.- Sí, lo debería poner en el currículum…

(¿Estará Carol echando de menos su teléfono? ¿Pondrá Finea en su currículum lo de “capacidad para asesinar”? ¿Por qué sentirá ganas Finea de asesinar a Marcelo? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

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