Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoTipología del sexo masculino

Tipología del sexo masculino

El sexo de Lucía   el blog de Lucilob

 

En junio de este año mis amigos de la revista Esquire (www.esquire.es) publicaron Guía del otro léxico que trataba del vocabulario masculino y de algunos de sus términos, os aseguro que mientras lo leía se me caían las lágrimas de la risa. Me pareció un excelente retrato del género masculino. El texto venía ilustrado, entre otros, con un apoyo sobre la Tipología del sexo en el que, como si se tratase de un termómetro, venían agrupadas las denominaciones que los chicos adjudican a las chicas en función de su belleza. Éste provocó aún más mis risas con términos como calandraca del que desconocía su existencia. El caso es que me dije que la genial idea de los de Esquire se podría aplicar al campo masculino y por eso dedico hoy este post a las distintas acepciones que las chicas damos a los chicos.

Para conseguir elaborar un listado que fuese, sino científico al menos exhaustivo, nos reunimos un grupo de amigas para que cada una aportara el suyo: al principio, pensando en genérico no íbamos más allá de feto o espécimen, pero cuando empezamos a hablar de hombres concretos aquello fue no una lluvia de ideas, sino un diluvio. Debo confesar que salieron más términos negativos que positivos. Los positivos se reducían a quesito, buenorro, cañón, que se otorgaban indistintamente del grado de belleza (quizás el de cañón se refiriese al sujeto de belleza máxima). En cuanto a los negativos, la clasificación podría ser la siguiente:

Vomitivo: dícese del varón que genera asco y ganas de vomitar, no sólo por su físico sino también por lo que sale de su boca (y no me refiero a que escupa cuando hable sino a su verborrea). A veces se puede aplicar a un chico no especialmente desagradable a la vista pero que resulta insoportable (en mi pueblo había uno de éstos, no voy a dar su nombre por si acaso está leyendo…).

– Casposo: similar al anterior, pero en grado menor. Lo del término casposo puede ser que no sólo una definición y que el señor en cuestión tenga problemas reales de caspa.

– Feto: feo. Se le puede escuchar hablar, su conversación no molesta pero él es desagradable a la vista.

– Coleóptero: tío generalmente pesao, lapa, a menudo feo. El típico que se pega a ti y no te lo quitas de encima en toda la noche.

– Gañán: según la RAE, “hombre fuerte y rudo”. Según las mujeres, tío basto, patán, generalmente suele ser machista. También existe la acepción gañán con barriga (de éstos hay muchos a partir de los cuarenta…). 

– Zote o zoquete: como el anterior pero en grado menor. 

– Espécimen: dícese de aquél sujeto, feo o no, pero que por su comportamiento es digno de estudio.

Esto en cuanto a su belleza exterior, pero también tenemos términos relativos a su comportamiento en la cama de los que hablaremos otro día. Queridos lectores/as, si es que hay alguno/a, si se les ocurre alguna otra acepción estaría encantada de recibirla. Feliz semana a todos/as.  

Más del autor

-publicidad-spot_img