Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tanto"This is London calling"

«This is London calling»


 

The_Clash

1940, aunque salió victoriosa, fue un año especialmente duro para Inglaterra. Desde el mes de junio, el sur del país del país sufrió el ataque aéreo de la aviación alemana. Pero la RAF no se dejaba intimidar por la Luftwaffe, así que el 24 de agosto consiguieron llegar hasta Berlín y bombardearlo. Fue entonces cuando Hitler ordenó el cese de los ataques a los cazas ingleses para centrarse en el bombardeo de Londres. Cada noche, la capital era atacada por los bombarderos alemanes hasta que el 31 de octubre se dio por terminada la Batalla de Inglaterra. Durante aquellos meses, “This is London calling” fue la frase que la BBC utilizó en sus emisiones.

En agosto de 1979, treinta y nueve años después de que comenzasen los bombardeos, la banda británica de punk rock “The Clash” entraba en los “Wessex Studios” para grabar su tercer álbum que se iba a titular “London Calling” y sería su mayor éxito.

En 2003, la revista “Rolling Stone” lo situó en el octavo lugar de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. ¿Quién no ha visto la famosa foto de Paul Simonon golpeando contra el suelo su bajo Fender Precision? Ya es un clásico.

En enero de 2010, la discográfica y promotora catalana “Houston Party” puso en marcha una iniciativa a la que llamaron “We used to party” para que bandas o artistas de prestigio contrastado, interpretasen en directo un álbum que les hubiese marcado especialmente. Eso sí; no podía ser uno de los suyos sino de otro artista.

En aquella primera edición, Giant of Sand interpretaron “At San Quentin” de Johnny Cash. En la segunda, The Posies eligieron “Catholic Education”, de Teenage Fanclub, cómo su álbum más emblemático. En la tercera edición pudimos disfrutar de Clem Snide haciendo “Zuma” de Neil Young.

Ahora estamos en plena gira de la cuarta edición para la que Houston Party ha elegido a Chuck Prophet, el que fuera guitarrista de la banda norteamericana Green on Red, para que interprete el álbum que más le ha influenciado, que no es otro que “London Calling”. Empezaron el 4 de enero en Logroño y terminarán el 15 de enero en Bilbao.

No son The Clash, no veremos a Paul Simonon estrellando su bajo ni a Joe Strummer cantando, pero es una gran ocasión para disfrutar en directo de uno de los mejores discos que se han grabado en la historia de la música rock.

@Estivigon

Más del autor

-publicidad-spot_img