Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoJapón, 33.000; Burkina Faso, 565.000

Japón, 33.000; Burkina Faso, 565.000


Otra entrada corta, de relleno.

 

 

 

 

Lo del terremoto de Japón ha sido muy duro.

Miles de muertos y desaparecidos, catástrofe nuclear incluida. Un país medio deshecho en el que las consecuencias económicas se empiezan a notar: han rebajado la calificación de la solvencia del país, Toyota ha dejado de ser el primer fabricante mundial de coches y un largo etcétera.

 

 

El montante mensual de la bolsa que destinan a los estudiantes burkineses que vayan a Japón es más que lo recaudado por la Cruz Roja Burkinesa…

 

 

También se notará en la ayuda que Japón destinaba a Burkina Faso, aunque acaban de salir anuncios de becas para enviar a burkineses a estudiar allí.

Han publicado que Japón necesitará no menos de 33.000 millones de euros para salir adelante, así de entrada, para empezar a hablar.

 

Aquí la Cruz Roja Burkinesa se ha puesto las pilas y ha organizado una cuestación, fiesta de la banderita local, para ayudar al Japón. Hoy por ti mañana por mí.

 

 

 

¿Hagamos hablar a nuestro corazón?, dice el titular. Pues el corazón ha salido sordomudo, lo que no sé es cómo se presta el Embajador del Japón a estas mamarrachadas, por muy diplomático que se sea…

 

 

 

Han recaudado 565.000 Fcfas que han entregado en un solemne acto al Embajador del Japón el 13 de abril pasado, en presencia de la Ministra de Acción Social de por aquel entonces.

No sé si le habrán dicho que las penas con pan son menos, o algo así en los discursos y que no se lo gaste en vino que son casi 1.000 eurazos (862, 59 € para ser más exactos).

Panda de payasos

 

 

 

Pasta gansa o unos gansos que cuestan una pasta. Es increíble que la Cruz Roja Internacional no les llame al orden o les destituya a todos los que participaron en esta payasada, pero aquí lo de las ONGs va un poco por ahí…

 

 

 

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS

Más del autor

-publicidad-spot_img