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Mientras tantoMarvin Green: El músico debe vivir de tocar en directo

Marvin Green: El músico debe vivir de tocar en directo


 

Marvin_Green

 

Si juntamos a Marvin Gaye con Al Green, el resultado puede
ser un explosivo cóctel musical. Dos disparos se llevaron al “Príncipe de la
Motown”, así que nos quedaremos con las ganas. Pero nadie ha impedido a estos
sevillanos combinar los nombres para llamarse Marvin Green, en una clara
declaración de intenciones de lo que podíamos esperar de ellos. Unas gotitas de
angostura en forma de Red Hot Chili Peppers y sírvase usted mismo.

Acaban de sacar “Los días de Lowerside” y lo regalan en su web, así que no lo
pienses más y bájatelo, lo escuchas y puedes seguir leyendo.

 

¿Desde cuándo lleváis en el negocio de la música?

Con Marvin Green,
desde 2008. Pero en esto de la música, ¡nos parece que toda una vida!


¿De dónde venís?

Geográficamente, de
Sevilla. Musicalmente venimos de géneros tan dispares como el Metal o el Indie.
¿A dónde vamos? ¡A los 70s!


Se ríen, pero es verdad. Los 70 son su fuente de
inspiración. Reconforta escuchar una banda española que no recurre a clásicas
ruedas de acordes ni a melodías sencillas y se preocupan por arreglar sus
canciones en busca de un estilo propio.

 

¿Con quién habéis trabajado?

Bueno, para este
último trabajo, hemos contado con Ramiro Nieto para la grabación-producción en
Lowerside Studio (Madrid) y con Mike Quinn para la masterización en Q Division
de Boston (USA).


¿Cómo ha sido lo de masterizar en Boston y por qué? ¿Con qué
medios habéis contado para conseguirlo?

Eso de Boston fue idea
de Rams (Ramiro Nieto), el productor del disco.

Creo que The Right Ons
grabaron su anterior disco en Q Division y se quedó enamorado de la forma de
trabajar de Mike Quinn y del sonido final que era capaz de sacarle a los discos
para que sonaran como de otra época.


¿Sigue siendo necesaria una compañía discográfica para sacar
un disco? 

Creemos que, a nivel
de multinacionales, el potencial de las discográficas sigue siendo el mismo que
antes de Internet, pero en el caso del panorama
indie es mucho más importante contar con una agencia que se comprometa con el
proyecto para darle salida en directo, que al fin y al cabo es lo que el grupo
quiere y necesita.


¿Cuál es ahora el papel del artista?

El papel del artista
vuelve a ser el que nunca debió dejar de ser: componer y tocar en directo. Empleando
las grabaciones como medio de difusión de su música para que la gente pueda
disfrutar de los conciertos. Al fin y al cabo, lo importante es llegar a las
personas en directo haciendo lo que mejor sabemos hacer, tocar.


Vosotros regaláis el disco; ¿cómo os posicionáis con
respecto al debate sobre los derechos de autor, el pirateo…?

Nosotros consideramos
las grabaciones como una inversión a largo plazo, no como una vía de negocio a
corto plazo. El músico debe vivir, y vive, de tocar en directo. Respecto a los
derechos de autor, nada tiene que ver el que se te reconozca la autoría de tu
obra con que haya que pagar por ella. Sinceramente, nosotros queremos llegar al
máximo público posible para que disfruten de nosotros en directo, así que la
vía del Creative Commons para la
difusión del disco es una herramienta imprescindible. Eso sí, con
reconocimiento y sin obra derivada.  


¿Qué os parece lo que ha pasado en la SGAE?

Bueno, realmente
parece un caso más de corrupción a los que tristemente nos estamos
acostumbrando en este país, pero no hay que olvidar que se trata de una empresa
privada, aunque tenga el reconocimiento legal para gestionar los derechos de
autor de sus socios.


¿Cómo pensáis adaptaros a la nueva industria musical? Parece
que ahora se habla de canciones y no de discos.

Nosotros no lo creemos
así, aunque es cierto que quizás ya no encajan tan fácilmente las producciones
excesivamente largas en el mercado actual. Al fin y al cabo, un disco debe
considerarse como una obra conjunta, y aunque se empleen singles para atraer al
público, no nos gusta la idea de aislar las canciones respecto al disco
completo. Nosotros creemos en la composición de sonidos homogéneos y
reconocibles, y es más fácil conseguirlo en LPs que en EPs.


Pues se han encerrado una semana
y han grabado el disco estos románticos de la música. Jóvenes, pero con
detalles de tiempos pasados, de otra época que han buscado en la que en las
discotecas nos movíamos a ritmo de Soul, Funky y Rock. Estos son los
ingredientes con los que Marvin Green nos han preparado su cóctel.

@Estivigon

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