Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoCroissants, medias noches, empanadas…, ¿mentales?

Croissants, medias noches, empanadas…, ¿mentales?


 

 

Mirar la luna ha subyugado al hombre desde que era poco más que un mono.

Pocas cosas hay más atrayentes que una buena luna, en una noche límpida.

 

Aunque mirar croissants, medias noches y bollería-pastelería en general es lo que más me ha puesto siempre, cuando era un macaco, con la cara pegada a la luna de la pastelería.

 

Aquí todo se mezcla: la luna y los croissants de la lune (crecientes de la luna). Porque es cuando la luna está creciente (croissant) cuando se ponen de acuerdo para decir que empieza el Ramadán (mes del ayuno musulmán).

 

Esto del croissant de la luna, no lo puedo evitar, me produce ardor de estómago, ¡ya les vale!

¿No hay nada mejor que hacer?

Puede que no, pero que exista una Comisión Nacional de Observación de la Luna para ver si el croissant está a punto o no, para después comunicarlo a toda la población y que se ponga en marcha el mes de Ramadán ya me parece pasarse.

 

Que una cosa es la brujería y las historias africanas y otra no saber cómo se va a comportar la luna de un año para otro y cuando nos va a mostrar su mejor croissant, o sus medias noches.

 

El caso es que la noticia en la prensa no tiene desperdicio.

 

La Comisión de Observación de la Luna inició sus trabajos el 30 de julio para “fijar las modalidades de observación y búsqueda del croissant lunar e intercambiar informaciones sobre las disposiciones tomadas para una mejor coordinación de las actividades de los miembros de la comisión lunar diseminados por el conjunto del territorio nacional”.

¡Cágate, ahí queda eso!

 

Ya había hablado sobre este despropósito en algún artículo del año pasado o del anterior, pero es que esto de la religión y la ignorancia va a más…, me tiene preocupado empezar a ver cada vez más nihab por las calles

 

Un poco más abajo se dan un montón de números de teléfono a los que poder llamar transmitiendo información valiosa, aunque hay una hora límite para hacerlo: hasta las 19,30 del día 19 de julio, porque ya dan a entender que el 20 empieza el Ramadán, como es sabido por el resto del mundo musulmán.

He estado a punto de enviar algún sms alarmista a los teléfonos diciendo que la luna había desaparecido totalmente en mi pueblo por si les daba por cancelarlo o aplazarlo unos días.

 

No sé si serán croissants lo que tienen que encontrar, pero a mí me parece que lo que tienen es una empanada mental desmedida.

 

O nada mejor que hacer y en qué emplear el tiempo, o ganas de salir de noche a darse una vuelta a mirar la luna (como decía un amigo mío: como fuera de casa no se está en ningún sitio), o coartada para visitar una copine (amante), que mirar la luna vuelve romántico al musulmán más estricto.

 

 

Casi todas las grandes empresas sacan anuncios, en TV incluida, deseando buen Ramadán a todos, así que haré lo mismo: ¡Qué Dios reparta suerte! ¡Hala, con Él!

 

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS

Amigo Javier, sólo me quedan 2 fotos sin publicar. Me quedan 2 opciones: o dejar de publicar artículos o darles el pego a los posibles lectores con reposiciones de las fotos… ¿qué hacer?

También puedes vovler por aquí y hacer otro montón para dejarme, eso sería lo que más me gustaría…

Un abrazo, si me lees (y si no, también)

Más del autor

-publicidad-spot_img