Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoSonia Castedo, sácate el amarillo del pelo

Sonia Castedo, sácate el amarillo del pelo


 

Yo también hago versos.

 

Después de semanas recogiendo descorazonada ejemplos del torpe hablar y escribir de tanto destacado conciudadano/a y sin ninguna gana de comentarlos, me hace salir de mi ensimismamiento el texto, ya profusamente citado: Valiente mujer naciste/ correcta tú te portaste/ luchando por Alicante/ entre todos destacaste. “Porque yo lo valgo”, como nos dice a las mujeres la publicidad. Va en un reportaje sobre homenajes varios a corruptos de diferentes pelajes. Hay una gran diversidad.

 

A la noticia, que leí en El País, le acompaña foto de esta individua, Sonia Castedo (¡que ha sido alcaldesa de Alicante!), a quien vimos, sumidos en la vergüenza ajena, responder, chulesca, a un concejal, con el recitado de “Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes…» (por fortuna sin música). No creo haber sentido tanto bochorno (colectivo) desde hace mucho, mucho tiempo.

 

Este caso me fascina porque lo tiene todo: la falta de ética –es una descarada afanadora profesional, la miseria estética, que exhibe en las tan, tan españolas raíces negras que asoman debajo de sus pelos teñidos de amarillo, el toque kitsch de esa imagen cuasi mariana que la representa en piedra y a lo que vamos no podía faltar lo esencial de nuestro ambiente social burbujero: la ignorancia ufana y celebrada: ¡Ese poema! ¡Ese “correcta tú te portaste»! ¿Dónde está ese vate? ¿Sería la misma Castedo la autora? ¡Yo ya es que me lo creo todo! O, simplemente, ¿le encantó cuando el poeta se lo leyó antes de que lo inmortalizaran en piedra? Cuadrilla de ladrones, analfabetos y además, feos ¡DE ALMA!

Más del autor

-publicidad-spot_img