Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoConversación en la oficina - ¿Repetimos monólogos?

Conversación en la oficina – ¿Repetimos monólogos?


 

A y B en la oficina un viernes por la tarde.  

 

A.- Hoy hago yo la agenda teatral del fin de semana.

 

B.,- ¿Y si no me gusta?

 

A.- Pues te fastidias…

 

B.- Ah… Bonita contestación.

 

A.- A mí no me gusta la música que me pones, y me toca aguantarme.

 

B.- Vale, lo que tú digas… Pero, ¿qué vamos a ver?  

 

A.- Mucho, mucho, mucho…

 

B (poniéndose mística).- Dispara…

 

A.- ¿Por qué te pones mística?

 

B.- ¿Y tú por qué sabes que me he puesto mística? Bueno, exactamente, ¿qué es ponerse mística?

 

A.- Lo sé porque lo ha escrito el de las acotaciones.

 

B.- ¿Quién?

 

A.- Déjalo… Verás, este fin de semana nos vamos de monólogos.

 

B.- Eso ya lo hemos hecho algún fin de semana…

 

A.- Calla… Hoy vemos Un obús en el corazón, en los Teatros Luchana.

 

 

B.- ¿No la hemos visto? ¿La del actor extranjero que nos cuenta lo de su madre?

 

A.- Sí, ¡pero la vimos hace ya mucho tiempo! ¡Y en otro teatro!

 

B.- Ya, pero…

 

A.- ¿No te apetece verla de nuevo?

 

B.- Bueno, me gustó mucho, y…

 

A.- Nada, no hay más que hablar, ya tengo las entradas… Y mañana sábado vemos, también en los Luchana, Kohlhaas.

 

Kohlhaas

 

B.- ¿Esa obra fantástica del italiano que no se levanta de la silla y nos cuenta un cuentecito?

 

A.- Esa.

 

B.- La hemos visto.

 

A.- Que ya lo sé… Pero en otro teatro…

 

B.- Ya… ¿Y el domingo?

 

A.- La del domingo antes de comer también la hemos visto.

 

B.- ¿Cuál es?

 

A.- Los caminos de Federico. Ahora está en La puerta estrecha, pero no la vimos ahí.

 

Los caminos de Federico

 

B.- Ah, ya me acuerdo, la actriz argentina que recita textos que parecen escritos por Lorca para ella… Pero…

 

A (gritando).- ¡Las cosas que me gustan mucho las quiero ver como mínimo dos veces!

 

B.- ¿Pero por qué me gritas?

 

A.- Porque lo ha puesto el de las acotaciones.

 

B.- ¿Qué?

 

A (gritando).- ¡Nada!

 

B (gritando).- ¡Eres un raro de narices!

 

Pausa. Se miran. Finalmente, B habla.

 

B.- ¿Sabes qué?

 

A.- ¿Qué?

 

B.- Si repetimos es que nos gustaron mucho, ¿verdad?

 

A.- Verdad.

 

B.- ¿Pero te das cuenta de que tienen mucho en común?

 

A.- ¿Mucho?

 

B.- Bueno, los tres actores son extranjeros, en las tres obras sólo hay un intérprete, y…

 

A.- ¿Y qué?

 

B.- ¡Pues que además nos gustaron mucho las tres! ¡Todo eso tienen en común!

 

A (gritando).- ¡Pues tienes razón!

 

B (gritando).- ¡Que no me grites!

 

A.- Si es que lo ha puesto el de… Déjalo… Verás… todavía llegaríamos a ver algo el viernes hacia las 22h, el sábado hacia las 22h, y el domingo por la tarde podemos incluso ver dos más. ¿Y si nos hacemos un fin de semana de siete obras?

 

B.- ¿Quieres que busque obras en cartel que ya hayamos visto? ¿Monólogos de extranjeros que ya hayamos visto? ¿Qué te apuestas a que las encuentro…?

 

A.- Bueno, busca bien, que hay teatros a los que hace semanas que no vamos…

 

B.- Dame 10 minutos y te voy a sorprender… ¡Oye! ¡La noche justo antes de los bosques! ¡Otro monólogo con extranjero en La puerta estrecha, ya lo hemos visto y nos ha gustado mucho! ¡Coincide con la del obús! ¿Qué hacemos?!

 

La noche

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

 

Un obús en el corazón
de Wajdi Mouawad
Intérprete: Hovik Keuchkerian
Dirección: Santiago Sánchez
en los Teatros Luchana, viernes, 20h.

 

La noche justo antes de los bosques
de Bernard-Marie Koltès
Intérprete: Jose Gonçalo Pais
Dirección: César Barló
En La puerta estrecha, jueves y viernes, 20’30h.

 

Kohlhaas
de M. Baliani y R. Rostagno, basado en Michael Kohlhaas de H. Von Kleist
Intérprete: Riccardo Rigamonti
Dirección: María Gómez
en los Teatros Luchana, sábados, 19’45h.

 

Los caminos de Federico
Textos de F. García Lorca
Intéprete: Flor Saraví
Dirección: Samuel Blanco
En La puerta estrecha, domingos, 13’30h.

Más del autor

-publicidad-spot_img