El Comité para América Latina y el Caribe ha abierto el plazo para recibir nuevas propuestas de documentos que deberían figurar en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO para esa región.
Cualquier institución pública o privada, así como asociaciones internacionales, empresas privadas e individuos pueden someter a la aprobación del Comité Regional documentos escritos, gráficos o audiovisuales que consideren tienen un valor histórico y merecen estar al alcance de todos.
El patrimonio documental es un reflejo de las circunstancias históricas y sociales de cada país o región, de la evolución del pensamiento y de los avances logrados y constituye un legado de gran valor para futuras generaciones.
Mediante el programa Memoria del Mundo se pretende que esos tesoros escritos o audiovisuales queden agrupados y preservados en un registro y sean accesibles.
Los interesados en presentar propuestas al Registro Memoria del Mundo tienen de plazo hasta el 31 de agosto y pueden hacerlo e informarse sobre este proyecto en esta dirección de Internet:http://mowlac.wordpress.com/
Duración: 4’15″
Producción: Victor Marton