Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoHorror en el supermercado III - Tú no sabes con qué clase...

Horror en el supermercado III – Tú no sabes con qué clase de monstruo estás hablando


 

El joven vuelve por tercera vez al supermercado, un domingo, a ver a su cajera preferida. Llega a la caja con una barra de pan. La cajera le ve y se levanta de su taburete dando gritos.

 

CAJERA.- ¡Te llevo esperando tres días!

 

JOVEN.- ¡No he podido venir antes!

 

CAJERA.- ¿Y vienes hoy, para incentivar que abramos los domingos?

 

JOVEN.- Lo siento… Sólo llevo una barra de pan…

 

CAJERA.- Pues no te pienso cobrar. Si te cobrara estaría dejando constancia de que es necesario que abramos los domingos, así que no te voy a cobrar…

 

JOVEN.- Pero…

 

CAJERA.- Nada de peros… Y teníamos una conversación pendiente tú y yo, acerca de los dramaturgos de la temporada próxima…

 

JOVEN.- Ya, eso aún tengo que estudiármelo, pero es que quería invitarte a un Festival que hoy termina…

 

CAJERA.- ¡Ya sé cuál es! ¡El de Alcalá!

 

JOVEN.- El Festival de Clásicos en Alcalá 2018. ¿Trabajas esta tarde?

 

CAJERA.- Salgo antes de comer…

 

JOVEN.- ¡Perfecto!

 

CAJERA.- ¿Me estás proponiendo una cita?

 

JOVEN.- Bueno, solo ir a una función, El amor no dura para siempre, pero antes nos vamos a la mesa de críticos, las Clásicas Críticas, en que se analiza cómo ha ido la semana en el Festival. ¿Te parece?

 

CAJERA.- ¿Es nuestra primera cita y ya me estás diciendo que el amor no dura para siempre?

 

JOVEN.- No, es una obra basada en Romeo y Julieta, dirigida por Andrés Lima, con la compañía Fritsch Company, que es la sección profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León, organización dedicada a la danza inclusiva.

 

CAJERA.- Aaaah…

 

JOVEN.- ¿Has visto alguna en el Festival? ¿O has ido algún otro año?

 

CAJERA.- Uy, tú no sabes con qué clase de monstruo estás hablando… ¡Claro que he ido! No te he visto allí porque realmente te conozco desde hace muy poco, ¡pero he ido! Este año he visto la divertida Mestiza, de Producciones Emilia Yagüe, el día del estreno, con la presentación de la sugerente Hamlet Vending Machine. Además, te voy a decir un cotilleo, los actores de Mestiza eran madre e hijo, la actriz que hacía de la mestiza Francisca Pizarro, Gloria Muñoz, era la madre del que hacía de Tirso de Molina, Julián Ortega.

 


Presentación de la Hamlet Vending Machine

 

JOVEN (molesto).- Eso ya lo sabía, incluso en aquella poco agraciada Bodas de sangre del CDN hacían de madre e hijo…

 

CAJERA.- Oh, perdón, que el señorito sabe muchas cosas… Qué susceptible…

 

JOVEN.- Hombre es que me hablas como si yo no supiera cotilleos de teatro…

 

CAJERA.- No dudo que lo sepas… Perdóname… No quería herir tu sensibilidad… Sobre todo hoy, que me vas a llevar a ver El amor no dura para siempre.

 

JOVEN.- Quedas perdonada.

 

CAJERA.- ¡Gracias! Bueno, resumiendo, también he visto cómo eran de niños Juana de Arco, Hamlet o Hitler, en Be Legend!, de la compañía Sotterraneo, los dos primeros estaban bastante bien, pero no casaban con Hitler… Y he visto, en la plaza, Menina, de  7 Burbujas, que acababa con una foto muy graciosa de todos los niños de la plaza con la Menina…

 


Foto final de Menina

 

JOVEN.- ¿En serio has visto tantas cosas?

 

CAJERA.- Espera, que no he acabado… También he visto durante unas 12 horas Ensamble «hijos de Grecia», de [los números imaginarios] y Bella Batalla, era un domingo, ese día tuve que decir que estaba mala para no venir a trabajar, porque si no, no lo veía… Y luego también vi los clásicos en el Loft, que fueron dos cosas muy transgresoras, que a ti, como eres muy joven, te hubieran sobresaltado, Culpa in vigilando: Visita guiada a un autillo de fe nº 26, del Laboratorio de Creación Escénica Vladimir Tzekov y Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, de Teatro Xtremo.

 

 

JOVEN.- Perdona, soy joven, pero yo ya he visto mucho, y no me sobresalto…

 

CAJERA.- Eso ya lo comprobaremos… También he visto la magnífica Mendoza de Los Colochos los dos días de Alcalá, pero con las otras tres veces que la había visto, ya hacen cinco.

 


Público expectante para ver Mendoza, tras la petición de «celulares apagados».

JOVEN.- ¿Cinco? ¡Yo solo cuatro!

 

CAJERA.- A mí es la que más me ha gustado del festival.

 


Público en pie tras Mendoza en el Corral de Alcalá, escuchando a Juan Carrillo, director del montaje.

 

JOVEN.- ¿Pero te lo has visto todo?

 

CAJERA.- No, pero, espera… Ah, también he visto ese Rey Lear en un club de fútbol argentino que es La fiesta del viejo, de la compañía de Fernando Ferrer, en que el primer acto me encantó.

 


La fiesta del viejo, momentos antes de comenzar, en el Corral de Comedias.

 

JOVEN.- ¡Esa sí la vi!

 

Y la conferencia Conociendo el Noh y la interesante función de Teatro Noh de la que la gente se salía aburrida porque habían cogido entrada solo porque era gratis, pero se esperaban quizá una comedia de la Lina Morgan japonesa…


Músicos japoneses del espectáculo de Teatro Noh mostrándonos el taiko.

 

JOVEN.- ¿Pero cómo puedes ver más que yo, si tú estás trabajando y yo no?

 

CAJERA.- ¿Qué eres tú, un vago?

 

JOVEN.- No, ¡soy un estudiante!

 

CAJERA.- Bueno, es lo mismo… Verás, luego hay algunas que han programado en Alcalá pero que yo ya había visto, como A secreto agravio, secreta venganza, de Jóvenes Clásicos, que vi en Almagro y en el Pavón, o Hamlet, de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que ya vi en el Fernán Gómez y en el Teatro del Bosque de Móstoles, y hasta al aire libre en el paseo de la Castellana, o La tempestad, de Almaviva Teatro, que ya vi en La puerta estrecha en su versión itinerante, o Comedia aquilana, de Nao d’amores y la CNTC, que ya vi en el Teatro de la Comedia

 

JOVEN.- Pero bueno, ¿vas todos los días al teatro?

 

CAJERA.- Todos no, solo los días que no trabajo de tarde… Calla, que no he acabado, verás es que hay algunas que hubiera querido ver, y no he podido, ayer no pude ver Calígula del Teatre Romea, ¡porque me cambiaron el horario aquí en el súper! Y tampoco pude ver Kourtney Kardashian, la ópera.

 

JOVEN.- ¡Pero no me digas también lo que no has visto! ¡Es que me tienes abrumado!

 

CAJERA.- No he visto la de Micomicón, ni la de Morboria, ni dos de flamenco, Patricia Guerrero y Sara Calero, ni las de música, ni las películas, ni los infantiles, ¡si hay más cosas que no he visto que las que sí he visto!

 

JOVEN.- … (Esto significa que el joven no sabe qué decir, y calla, pues está abrumado.)

 

CAJERA.- Sin palabras, te he dejado, ¿eh? ¿Creías que me ibas a descubrir a mí el Festival de Alcalá, eh? ¡Ja!

 

JOVEN.- …

 

CAJERA.- Vamos, no pongas esa cara… Coge la barra de pan y vete, que hay cola…

 

JOVEN.- ¿Pero nos vemos esta tarde?

 

CAJERA.- Que sí…

 

JOVEN.- ¿Me das tu número?

 

CAJERA.- ¿Otra vez lo has perdido? Entonces te cobro… Yo solo apunto mi número en el ticket, y si te llevas la barra sin pagar, no hay ticket… Dámela… (Coge la barra y pasa el código de barras por el lector.). Son 65 céntimos. (Él le da 1 euro, ella le devuelve el cambio, y en el ticket le apunta su número de teléfono por tercera vez.)  Escríbeme ahora mismo, antes de que pierdas el ticket…

 

JOVEN.- Gracias.

 

CAJERA.- Venga, luego nos vemos…

 

El joven sale, abrumado, y la cajera cobra al siguiente cliente, con una amplia sonrisa en la cara, pues por la tarde irá al teatro.

 

 Fin.

 

@nico_guau

 

(Para leer todos los encuentros furtivos del joven y la cajera, pulsar aquí.)

 

 

Festival de Clásicos en Alcalá, del 14 de junio al 8 de julio de 2018

 


Coloquio tras Mendoza, con Carlos Aladro, director del Festival, de moderador. 

Más del autor

-publicidad-spot_img