MARTÍN LÓPEZ LAM
Martín López Lam nació en Lima (Perú) en 1981, pero reside en Valencia desde hace siete años, con lo que todos los que amamos el dibujo estamos de enhorabuena. En mis relaciones con los Premios Injuve, pocas veces he podido constatar la unanimidad de los jurados respecto a los galardones concedidos como en el caso de este creador, que en 2005 se alzaba con el correspondiente a Ilustración y en 2008 con el de Cómic.
Ha paseado su talento por revistas como ARGH! y Barsowia, a las que debemos parte de la renovación que se está produciendo en estos campos, y, mientras se doctora en Arte, nos va regalando algunas exposiciones en la galería Rosa Santos de Valencia (Señoras y señores, amanece y todo sigue bien, en 2007, y Por si alguna vez lo olvido, recuerda no morir nunca, este mismo 2010), en las que sus dibujos expresionistas han ajustado cuentas con más de una de las correcciones políticas que nos asfixian.
Además, y por si fuera poco, aún encuentra tiempo para sacar adelante, junto a la gente de Gráfica Valiente, fanzines como El Temerario y Kovra. Valga esta historieta creada ex profeso para nuestra revista virtual como un aperitivo de ese primer álbum en el que está embarcado y que algún día de estos acabaremos viendo en Edicions de Ponent.
Felipe Hernández Cava