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Mientras tantoARTE64 “Serena y decisiva”

ARTE64 “Serena y decisiva”


 

                        V. Kuzmichev: “Problemskak” (2018)

 

 

                             Las blancas dan mate en 2 jugadas

Retomamos hoy la producción de Vladimir Kuzmichev (es también correcta la versión Kuzmichov), abogado de Arcángel, a quien introdujimos en la crónica “¿Mate en 2?” del 28 de enero pasado.

Aunque sea un compositor experto en estudios -de los cuales hace un análisis tan detallado como científico- ha consagrado también su talento a la creación de problemas, generalmente mates en 3 jugadas.

En el diagrama que le ofrecemos hoy, un Meredith de 10 piezas, el monarca negro se hallaba rodeado por las fuerzas blancas, pero no se ve como el acoso puede fructificar, ya que el Cc8 veta la casilla crítica de e7 a la Dama blanca.

Amable lector de ARTE64, ¿será usted capaz de hallar la clave, una jugada tranquila que instaura un temible Zugzwang, en un tiempo límite de 8 minutos?

 

 

Solución de “¡Cooperación suprema!”:

 

 

La victoria pasa por una serie de lances tan precisos como espectaculares:

1.Tc3+ Rd4  2.Td3+ Rc4

 

No sirve la huida 2…Re4 debido a la línea 3.f3+ Re5  (Si 3…Rd3  4.Cf4+)  4.Td5+! Rd5:  5.Cf4+ 1-0

 

3.Td5! Dh3+

 

La Torre es intocable: en caso de 3.Dd5:  4.Ce3+, y si 3…Rd5:  4.Cf4+

 

4.Ce3+ De3:+  (forzada)  5.fe3:  1-0

 

La ejemplar cooperación entre la Torre y el Caballo ha funcionado como un mecanismo de relojería.

 

René Mayer   (remay47@yahoo.es)

Twitter: remay @remay99353001

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