Home Arpa Contrition. La cara b de la reinserción de los depredadores sexuales

Contrition. La cara b de la reinserción de los depredadores sexuales

Contrition recibe su título de una villa perdida en el condado de Palm Beach, Florida. Allí, en ese rincón habitado por una comunidad de exconvictos condenados por turbios delitos, la rutina va a verse alterada por la muerte en un incendio de uno de esos delincuentes reinsertados. La policía cree que se trata de un accidente doméstico, pero una periodista local, Marcia, sospecha que hay algo más detrás.

El punto de partida del cómic es el Estatuto de Florida 775.215, que prohíbe que cualquier persona que haya sido condenada por ciertos delitos sexuales viva a menos de 304,8 metros de una escuela, guardería, parque o patio de recreo. Si un infractor vulnera esa distancia, debe acudir de inmediato y comunicarse con la Unidad de Seguimiento de Delincuentes Sexuales de su condado para obtener ayuda. Si se muda para estar fuera de esos 1000 pies (304,8 metros), debe actualizar su información con la oficina del alguacil o tendrá problemas por no hacerlo.

Esta limitación dificulta el alquiler de viviendas en áreas donde los propietarios realizan una evaluación de inquilinos. Esto, sumado a que los propietarios en comunidades de bajos ingresos pueden saltarse el proceso de selección, provoca una distribución desigual de estos delincuentes en áreas empobrecidas, dando lugar a su agrupamiento en comunidades donde la mayor parte de sus integrantes son o han sido delincuentes de este tipo.

 

Este álbum ha sido publicado por Norma Editorial.

Salir de la versión móvil