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Mientras tantoConversación en la oficina acerca de 'Cuerpo dividido' en Bululú2120

Conversación en la oficina acerca de ‘Cuerpo dividido’ en Bululú2120


 

(Cuerpo dividido vuelve a estar en cartel, los sábados de febrero en Estudio 3.)

 

A y B, de nuevo en la oficina. (Si alguien quiere entender de dónde viene esta conversación, puede leer primero ésta otra.)

 

A.- Ah, y gracias.

 

B.-¿Eh?

 

A.- Gracias otra vez por llevarme anoche a ver Los satisfechos.

 

B.- Sí, estuvo fenomenal. 

 

A.- Lo malo es que nos tocara trabajar hoy sábado. Odio madrugar los sábados.

 

B.- No sé si te lo he dicho, pero mañana domingo voy a otra…

 

A.- ¿Dos veces en el mismo fin de semana?

 

B.- ¿Por qué no?

 

A.- No es por dinero, es por hacer otras cosas…

 

B.- Se pueden hacer otras cosas después del teatro.

 

A.- ¿Qué me estás proponiendo, pillín?

 

B.- Pasear, tomar algo…

 

A.- Ah, qué susto. (Pausa. Le mira.) ¿Y qué obra es?

 

B.- Cuerpo dividido.

 

A.- Ah, un título sencillo.

 

Cuerpo dividido

 

B.- La compañía se llama (saca un papel de un bolsillo) Los sueños de Fausto. Qué curioso, el texto es de Raúl Quirós, y lo dirige Miguel Ángel Quirós. ¿Serán hermanos? ¿Padre e hijo?

 

A.- Quizá es la misma persona y como autor firma de una manera y como actor de otra.

 

B.- Escucha… «Cristina y Manuel son una pareja joven que ha decidido casarse. Después de un día de compras, ella vuelve a casa y descubre a un Manuel abotargado y sin ganas de hablar…»

 

A.- Eh, un momento, ¿qué es eso? ¿También tienes el libro?

 

B.- No, es un papel que he cogido en algún sitio…

 

A.- Lo digo por si viene el jefe y te lo quita, como el de Los satisfechos

 

B.- ¿Crees que le gustó la obra ayer?

 

A.- No paró de reír en toda la función.

 

B.- Cierto. Anda, si el que actúa, Miguel Quirós, se llama casi como el que dirige, Miguel Ángel Quirós.

 

A.- Serán el mismo. O será hijo de Raúl Quirós. ¿Y quién más sale, algún otro Quirós?

 

B- Naiara Murguialday y Rubén Labio. ¿Los conoces?

 

A.- Yo no conozco a actores, pero no es imprescindible…

 

B.- No, no es imprescindible conocer a los actores para ir a ver una obra…

 

A.- No, quiero decir que puedo vivir perfectamente sin conocer a actores.

 

B.- Muy graciosa. Escucha esto: «Lo que parecía un día normal se convertirá en una noche extraña…»

 

A.- Calla, no quiero que me leas más, prefiero verla.

 

B.- ¿No has dicho que no querías ir dos veces al teatro en la misma semana?

 

A.- Ya, pero quién sabe… ¿Hablamos mañana?

 

B.- Hablamos mañana.

 

C (entrando).- ¿Hablamos mañana? (Pausa.) ¿Es drama o comedia? ¿Es de risa, como la de ayer? Bueno, da igual, de risa o no, yo también voy…

 

B.- Sí, claro…

 

C.- Venía a devolverte esto. (Le da un libro.)

 

B (coge el libro).- Gracias.

 

C.- Me ha gustado mucho… no me ha gustado más ni menos que la obra, me ha gustado de otro modo… Me gusta ir al teatro y me gusta leer teatro, lo acabo de decidir. Mañana vamos a ver otra, ¿no? ¿Cómo decíais que se titulaba? ¿Cuerpo dividido?

 

B.- Sí, Cuerpo dividido.

 

Cuerpo dividido

 

C.- Muy bien, mañana os llamo. Por cierto, comprenderéis que os tutee, después de lo de ayer… Y ahora, ¡a trabajar un poquito! (Sale.)

 

A y B quedan cada uno frente a su ordenador. B mira el libro y lo deja al lado del teclado. Pausa. A lo coge.

 

A.- ¿Me lo prestas?

 

B no responde. Asiente con la cabeza. Pausa.

 

A.- ¿Te lo imaginas escuchando detrás de las puertas?

 

Pausa. B se ríe. A también. Oscuro.

 

nico guau

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