A y B, en la oficina.
A.- Pues eso, que mejor hubiera hecho dándonos libre el sábado pasado, que invitándonos hoy al teatro. El 1 de mayo, jueves, fiesta, el 2, viernes, fiesta, y el 4 domingo… ¿Y el 3, que pilla en medio? Pues el 3 aquí los dos idiotas currando, porque le da la gana a él que vengamos.
B.- Si hoy vamos con él al teatro, mañana tendremos que ver algo tú y yo…
A.- Se apuntará también, ya verás…
B.- No sé cómo hemos acabado así, con el jefe en el teatro todos los fines de semana. (Se oye reír a C a lo lejos.) Ya vuelve.
A.- Lo peor es que esa obra de la que habla la quería ver yo, pero sin él…
C (entrando con un papel en la mano).- ¡Aquí lo tengo! «Kong» ¿No os gusta? » Kong es una superheroína limitada, no emancipada, a veces brillante y a veces patética, con todos los lastres que podamos imaginar, pero con una firme voluntad de liberación y un no menos firme deseo de justicia. Y como toda superheroína Kong tuvo su momento traumático…» ¿A que mola? (A y B se miran.) «En Si el mono no canta, hay que matarlo, se representa la fusión problematizada de dos mundos, el de nuestra cotidianeidad y el de la ficción que construimos a partir de la misma. Poniendo el acento en cuestiones relacionadas con el género, surgirán preguntas que nos llevarán a poner en escena a un conjunto de personajes dispares: mujeres con vocación de superheroínas, hombres deconstruidos, presencias extrañas… «
A.- ¿A qué hora?
C.- A las 8. En Nave 73. Ya hemos estado ahí, ¿no?
A.- Sí, aquí se explica clarito.
C.- Mirad qué foto:
¿A que mola? Mira lo que dice, que está inspirado en la Teoría de King Kong de Virginie Despentes. ¿La conocéis? Pues tendremos que leerlo, ¿no? Y mirad, no tiene actores o actrices, sino colectivo, «un grupo multidisciplinar interesado en cuestiones de género»: Eli Zapata, Oche Zamora, Natalia Alonso, Álex Tatnell, Mathilde Rambourg, Marta Quijano, Nuria Henríquez, Angie Martín y Eva Romero. ¡Jejeje! ¡Me encanta! Y está dentro de un festival con un huevo. ¡Mirad, el huevo! ¡Un montón de obras de teatro con el huevo que vamos a ver este mes! (A y B se miran con pavor.) ¿No estáis contentos? Bueno, os dejo, a ver si aprovecháis un poco lo que queda de la mañana del sábado… que en una horita a casa… y a las 7 y media en Nave 73. Y luego os invito a cenar. ¡Jejeje! ¡Adoro el teatro! (Sale.)
B.- Otra vez hemos caído.
A.- Ya.
B.- ¿Qué vamos a hacer?
A.- Tendremos que ir.
B.- No, si digo a largo plazo. En el futuro. Porque esto no va a acabar aquí, a no ser que…
A.- ¿Qué?
B.- Nada.
Pausa.
A.- ¿Podremos abstraernos y pensar que no está…? Y mañana vamos a algo tú y yo solos.
C (asomando la cabeza por la puerta)-. Ah, y es un estreno, así que poneos guapos. ¡Y para mañana tengo otro plan! ¡Jejeje! ¡Pero os lo cuento esta tarde! ¡Adoro el teatro! (Sale.)
A y B se miran con más pavor.
Oscuro.
Continuará. Para saber lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.
@nico_guau