Home Mientras tanto Conversación en la oficina acerca de ‘Si el mono no canta, hay...

Conversación en la oficina acerca de ‘Si el mono no canta, hay que matarlo’ en Nave 73

 

A y B, en la oficina.

 

A.- Pues eso, que mejor hubiera hecho dándonos libre el sábado pasado, que invitándonos hoy al teatro. El 1 de mayo, jueves, fiesta, el 2, viernes, fiesta, y el 4 domingo… ¿Y el 3, que pilla en medio? Pues el 3 aquí los dos idiotas currando, porque le da la gana a él que vengamos.

 

B.- Si hoy vamos con él al teatro, mañana tendremos que ver algo tú y yo…

 

A.- Se apuntará también, ya verás…

 

B.- No sé cómo hemos acabado así, con el jefe en el teatro todos los fines de semana. (Se oye reír a C a lo lejos.) Ya vuelve.

 

A.- Lo peor es que esa obra de la que habla la quería ver yo, pero sin él…  

 

kong

 

C (entrando con un papel en la mano).- ¡Aquí lo tengo! «Kong» ¿No os gusta? » Kong es una superheroína limitada, no emancipada, a veces brillante y a veces patética, con todos los lastres que podamos imaginar, pero con una firme voluntad de liberación y un no menos firme deseo de justicia. Y como toda superheroína Kong tuvo su momento traumático…» ¿A que mola? (A y B se miran.) «En Si el mono no canta, hay que matarlo, se representa la fusión problematizada de dos mundos, el de nuestra cotidianeidad y el de la ficción que construimos a partir de la misma. Poniendo el acento en cuestiones relacionadas con el género, surgirán preguntas que nos llevarán a poner en escena a un conjunto de personajes dispares: mujeres con vocación de superheroínas, hombres deconstruidos, presencias extrañas… «

 

A.- ¿A qué hora?

 

C.- A las 8. En Nave 73. Ya hemos estado ahí, ¿no?

 

A.- Sí, aquí se explica clarito.

 

C.- Mirad qué foto:

 

 

¿A que mola? Mira lo que dice, que está inspirado en la Teoría de King Kong de Virginie Despentes. ¿La conocéis? Pues tendremos que leerlo, ¿no? Y mirad, no tiene actores o actrices, sino colectivo, «un grupo multidisciplinar interesado en cuestiones de género»: Eli Zapata, Oche Zamora, Natalia Alonso, Álex Tatnell, Mathilde Rambourg, Marta Quijano, Nuria Henríquez, Angie Martín y Eva Romero. ¡Jejeje! ¡Me encanta! Y está dentro de un festival con un huevo. ¡Mirad, el huevo! ¡Un montón de obras de teatro con el huevo que vamos a ver este mes! (A y B se miran con pavor.) ¿No estáis contentos? Bueno, os dejo, a ver si aprovecháis un poco lo que queda de la mañana del sábado… que en una horita a casa… y a las 7 y media en Nave 73. Y luego os invito a cenar. ¡Jejeje! ¡Adoro el teatro! (Sale.)

 

 

B.- Otra vez hemos caído.

 

A.- Ya.

 

B.- ¿Qué vamos a hacer?

 

A.- Tendremos que ir.

 

B.- No, si digo a largo plazo. En el futuro. Porque esto no va a acabar aquí, a no ser que…

 

A.- ¿Qué?

 

B.- Nada.

 

Pausa.

 

A.- ¿Podremos abstraernos y pensar que no está…? Y mañana vamos a algo tú y yo solos.

 

C (asomando la cabeza por la puerta)-. Ah, y es un estreno, así que poneos guapos. ¡Y para mañana tengo otro plan! ¡Jejeje! ¡Pero os lo cuento esta tarde! ¡Adoro el teatro! (Sale.)  

 

A y B se miran con más pavor.

 

Oscuro.


Continuará. Para saber lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau


Salir de la versión móvil