Y esto es grave. No ha existido una guerra mundial. No hemos tenido enemigos que hayan arrasado nuestras ciudades y sin embargo según todos los economistas, vamos a entrar en una crisis financiera parecida a lo ocurrido tras la segunda guerra mundial.
Los partidos se pelean unos con otros, las Comunidades se lavan las manos porque el virus es “mundial”, no es de su responsabilidad. Nadie es responsable de lo ocurrido y sin embargo naciones unidas sigue advirtiendo de los millones de personas que pasan hambre y en Europa se discuten el reparto de los millones de euros que le toque a cada país.
Creo que debemos reflexionar. Algo no cuadra en toda esta historia, como tampoco cuadró los muertos oficiales en España y vaya Vd. a saber los de otros países. Nadie ha hablado de las víctimas ocasionadas por el retraso de sus operaciones en numerosas enfermedades graves como el cáncer, por la anulación total de pruebas y el retraso de los diagnósticos, por el miedo de ir a un servicio de urgencia. Miles de historias, de dolor y nadie es responsable de este colapso sanitario que hasta incluso se hicieron compras de material inservible. ¿Seguro que estamos preparados para una emergencia?
Hay muchas incógnitas y muchas sospechas que supongo el tiempo resolverá si que no se ocultan, como siempre se ha ocultado los hechos que llevaron a producirse ciertas claves históricas en nuestro pésimo recorrido de la humanidad. Y digo pésimo con conciencia. Si alguien lee la historia desde que el hombre prehistórico golpeó a un semejante para quitarle la vida a los tiempos actuales, se quedará sorprendido de las guerras y conquistas continuas, de los genocidios realizados en todas las eras de nuestra corta existencia y la brutalidad y barbarie de nuestras acciones.
Tenemos que cambiar aunque reconozco lo difícil que es. O tal vez hay que conformarse porque estamos predestinados a colapsarnos y acabar con la vida misma. No sé. Estoy desorientado. Creía que el confinamiento masivo nos haría cambiar de forma de vida y al igual que se promulgaron en horas Reales Decretos para combatir el virus, se haría lo mismo para llevar a la sociedad a un bienestar merecido del llamado siglo XXI. Pero estaba equivocado.
Todo sigue igual pero al revés, retrocediendo.