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El pacto sagrado entre el cronista y el lector

Hechos y faltas, de Jeremy Kareken, David Murrell y Gordon Farrell, es una obra de teatro basada en un libro de John D’Agata y Jim Fingal. Plantea una cuestión crucial en el mundo del periodismo, que en principio podría despertar un interés reducido para el público: ¿cuánta libertad se puede tomar un cronista a la hora de escribir un reportaje? La cuestión está a la orden del día en todas las facultades y escuelas de periodismo, y en todas las redacciones de todos los periódicos y emisoras de radio y televisión. O debería. Porque apela al corazón de los medios de comunicación, que son cruciales para hacerse una idea fidedigna del mundo. Si no podemos distinguir los datos de las opiniones, la ficción de la no ficción, las verdades de las noticias falsas, si no hay hechos sino interpretaciones, uno de los puntales de la democracia se resquebraja. Ángeles Martín, Antonio Dechent y Juan Grandinetti, bajo la dirección de Bernabé Rico (que también firma la versión) sostienen un divertido y apasionado debate sobre una supuestamente genial crónica (la mejor de su vida) del reputado autor John D’Agata sobre un suicidio en Las Vegas. La redactora jefa de la prestigiosa revista que va a publicar el reportaje encarga a un joven becario que verifique todos y cada uno de los datos que aparecen en el artículo. El montaje merece que el público (y no sólo de periodistas de todas las edades y estudiantes) llene el teatro Pavón y luego tome parte en el gran debates sobre la necesidad y la importancia del periodismo y la cuestión de la verdad.

 

Dónde: Teatro Pavón, Madrid

Cuándo: Hasta el 8 de octubre

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