Ser millennial te convierte en ridículo a ojos de muchas personas. Algunos se creen superiores simplemente por haber nacido en otra época y por ello se permiten ridiculizar cualquier aspecto de la vida de los más jóvenes, incluida la muerte.
No se trata de una afirmación sin argumento, el último ejemplo lo hemos podido ver gracias a medios de comunicación, políticos y demás personalidades que se han permitido mofarse de algo tan serio como el asesinato a manos del ISIS de una pareja estadounidense.
Lauren Geoghegan y Jay Austin, que llevaban recorriendo el mundo en bicicleta desde 2017, fueron asesinados a manos de un grupo de terroristas de ISIS en Tayikistán el pasado 29 de julio, según informa el The New York Times. Este ataque, que en un principio pasó desapercibido, cobró relevancia cuando los medios decidieron tomárselo a broma poniendo el foco en que eran una pareja de millennials que se adentraron en territorio del ISIS para «probar la bondad del ser humano». Esto último es falso.
Pareja de ciclistas millennials se acercan al territorio de ISIS para demostrar que «los humanos son amables» y mueren apuñalados.
Millennial Couple Bikes Near ISIS Territory Thinking ‘Humans Are Kind’ and Gets Killed.https://t.co/ZAm79ZXIg3 pic.twitter.com/YyXyCGKHoM
— Baek (@BaekSnip) 19 de agosto de 2018
Pareja de ciclistas millennials se acercan al territorio de ISIS para demostrar que ‘los humanos son amables’ y mueren acuchiIIados [Noticia]
[…] Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, dejaron sus trabajos de ofocina en Washington DC para … https://t.co/PPfpWzpnRQ
— FinoFilipino (@FinoFilipino) 16 de agosto de 2018
Y ¡Pum!, estás muerto a manos de terroristas, mientras vivías la vida y resulta que es que eres imbécil por el hecho de ser millenial. Da igual lo cruento del ataque o que otros dos ciclistas también murieron en este mismo suceso, solo interesa la generación a la que perteneces y que por ello se pueden reír de ti. Incluso inventado hechos para llevar el ridículo hasta la extenuación.
La idea de que unos jóvenes quisieron “probar la bondad humana” adentrándose en territorio del ISIS, es falsa y el propio diario Pluralist, que lo afirmó, ha publicado una corrección, pero es la que han reproducido muchos medios. Otros se han permitido añadir el dato de que la pareja no comía carne, algo que no tiene ningún interés en un asesinato.
La vergüenza y la frivolización de este ataque deberían suponer más que correcciones en medios de comunicación, se deberían producir disculpas públicas. Lo cargante viene cuando los representantes del pueblo, incluidos algún millennial que le votará, osan mofarse.
Pareja de vegano y vegetariana, graduados por Georgetown, funcionarios en Washington, deciden recorrer el mundo en bici. Persuadidos de que el mal no existe, de que es un concepto fabricado para enfrentarse a la complejidad, se van a ver a ISIS. Los matan. https://t.co/DU7B7sLFQY
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 16 de agosto de 2018
Creo que queda más que claro que estas publicaciones culpan a la pareja de su propia muerte, sin tener en cuenta que Tayikistán no es territorio del ISIS y que cuando los estadounidenses entraron en su país otorgaba un Nivel de Advertencia para Viajeros 1, el más bajo que existe -Reino Unido tenía un nivel de advertencia más alto que este país-.
Como buenos millenials, por supuesto, son culpables de todo, hasta de su asesinato, por ello todos podemos mofarnos (nótese el sarcasmo).