Home Brújula El silencio de Dios y el silencio del teatro

El silencio de Dios y el silencio del teatro

Fue uno de los grandes aldabonazos de la temporada cuando «Sobre el concepto de rostro, en el hijo de Dios», de Romeo Castellucci (Cesena, Italia, 1960), se presentó en Madrid. Ahora vuelve a inquietar y a incomodar en Barcelona este fábula moral de uno de los más provocadores hombres de la escena contemporánea. Ante una gigantesca reproducción de un bellísimo rostro de Cristo obra de Antonello da Messina se desarrolla el drama de un anciano incontinente y del esfuerzo de su atildado hijo por asearlo y dejarlo impecable antes de partir a sus obligaciones. El rostro de Cristo interpela durante una función con un ritmo pausado que al mostrar nos muestra parte de lo que no queremos ver en nuestro mundo y nos hace que acaso nos preguntemos qué haríamos nosotros, el gran dilema de Simone Weil: ponerse en lugar del otro. Como titula Eduard Moliner en el suplemento cultural de «La Vanguardia», «El silencio de Dios, el ruido del teatro».

Salir de la versión móvil