Recordad: Boris es científico. Su prosa avanza a machetazos. Parece ser algo intrínseco a la profesión
Vaya `por delante una confesión: no me cae bien Sir Hustvedt. Me parece demasiado seriota y que proyecta siempre una imagen amarga de los hombres. Prefiero autoras como Rachel Cusk o Iris Murdoch que son capaces de cachondearse de los hombres, pero con más gracia y con más piedad y cariño.
La idea de esta bitácora es refutar los recelos que puedan existir entre ciencias y letras. Fragmentos como los de hoy no ayudan, claro. Las prosas avanzan a machetazos o con fluidez dependiendo del autor, it´s the singer, not the song, como cantaban los Stones. Como contrapunto va otro fragmento, este de Foster Wallace, que sí sabe hacer una crítica divertida, sobre la prosa académica en general, pero yo diría que apunta hacia la prosa académica ´de letras´
“La verdad es que la mayoría de la prosa académica americana es atroz: pomposa,obtusa, claustral, inflada, ostentosa, pleonástica, plagada de solecismos, de sesquipedales, heliogabaliana, ocluída, ininteligible, llena de jerga y vacía: resplandecientemente muerta”