Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoExperimentando con mini flores de crochet

Experimentando con mini flores de crochet


 

¿Necesita pequeñas flores de crochet para algún proyecto? Aquí le dejo varias ideas de cómo hacerlas, en una sola vuelta, en cuestión de minutos. ¡Anímese a experimentar a partir de esto patrones!

 

 

Flor rosa claro

 

Comience con un anillo mágico; *haga dos cadenetas (cadenillas), un punto vareta (pilar), dos cadenetas y un punto deslizado, todo en el anillo mágico. Este es su primer pétalo. Repita la secuencia * cuatro veces más hasta tener cinco pétalos. Para terminar la flor, use una aguja capotera para rematar su hilo de trabajo; además, hale el hilo del anillo mágico; esconda entre las puntadas los dos hilos sueltos y córtelos.

 

Experimentando con mini flores de crochet

Flor naranja claro

 

Comience con un anillo mágico; *haga tres cadenetas (cadenillas), un punto vareta (pilar), tres cadenetas y un punto deslizado, todo en el anillo mágico. Ya tiene el primer pétalo. Repita * hasta tener cinco pétalos. Tense el hilo que sale del anillo mágico; con ayuda de la aguja capotera, introduzca el hilo de trabajo en la primera puntada de la flor; esconda los dos hilos sobrantes con ayuda de la capotera entre las puntadas de la flor.

 

 

Flor rojo vino

 

Comience con un anillo mágico; *haga cinco cadenetas (cadenillas) y un punto deslizado, en el anillo mágico. Ese es el primer pétalo. Repita cuatro veces más hasta tener cinco pétalos. Remate con ayuda de la aguja capotera. Esconda los hilos sobrantes en las puntadas por la parte de atrás de la flor, ayudándose con la capotera.

 

 

Experimente

 

Si compara las flores rosa y naranja de la foto, verá que esta tiene pétalos más cuadrados. Le sugiero que juegue con distintas combinaciones de puntadas, haciendo más o menos cadenetas, y también variando el punto intermedio (media vareta o vareta doble, por ejemplo). Recuerde que estas son flores hechas en una sola vuelta, de rápida elaboración. Atrévase también a sustituir las cadenetas de los bordes de cada pétalo por varetas, como en el tutorial de Fiber Flux cuyo enlace ofrezco abajo: si hace tres varetas en el anillo mágico (y un punto deslizado), obtendrá flores con pétalos más gruesos.

 

 

Tutoriales en inglés

 

Anillo mágico o anillo ajustable: con fotografías del proceso (Fiber Flux)

Florecita de crochet con pétalos de tres puntos vareta: con fotografías y video (Fiber Flux)

Florecita de crochet con pétalos de cinco cadenetas: con fotografías (Grow Creative)

Florecita de crochet con pétalos de cadeneta y punto vareta (flor naranja claro de esta entrada): con patrón o esquema (Todolwen)

Más del autor

-publicidad-spot_img