Con este título de la entrada, alguien pensará que igual que hacemos un recorrido por los baños de los teatros, nos proponemos ahora hacerlo sobre sus escaleras… Pues no sería mala idea, otra visión de los teatros desde otro de sus emblemáticos lugares… Pero hasta que eso llegue, nos conformaremos con una frase raptada ayer. Es la siguiente:
Ésta es la frase transcrita:
«siempre hay alguien
más joven
y con más hambre
que tú
bajando detrás de ti
por las escaleras»
(m.f.)
Alguno se preguntará si no ha oído ya esa frase… La persona que la pronunció reconoció al instante que no era suya, sino de una conocida película. Pero el que la ha escuchado antes, ¿lo ha hecho en esa película* o en la puerta de otro teatro? ¿Es una frase que se dice a menudo en el mundo teatrero? ¿La situación de la película es un caso aislado o algo que ocurre día tras día en las cercanías de nuestros escenarios? Varias preguntas a las que no voy a responder. Al menos hoy.
Por cierto, debo admitir que es muy productivo ir al teatro, escuchamos y aprendemos muchas cosas.
Para leer el resto de frases del 2014, pulsar aquí.
nico guau
*nuevo concurso: se regalará un regalo gallinerista al primero que acierte el título de la película esta tarde y sin mirar Internet; la respuesta puede escribirse en un comentario a la entrada.