Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img

Gran Azul


 

Pablo Martín

 

El mar. Fuente de inspiración de poemas y grandes epopeyas. Su inmensidad, sus sonidos, imaginar sus profundidades… Tiene algo evocador que te atrapa y te hipnotiza.

 

Los reflejos y refracciones de la luz le dan esas tonalidades desde el verde esmeralda hasta el azul oscuro. “El Gran Azul”, espejo del cielo, que inspiró el viaje de Odiseo o las ensoñaciones de Alberti, hoy pone nombre al proyecto musical de Pablo Martín.

 

¿Otro proyecto más? Pensaréis. Pues sí, pero os aseguro que este va a ser especial.

 

Pablo Martín, Pablito para los amigos, lleva muchos años agitando sentimientos con su voz. Junto con Josu García, ahora en una larga gira con Loquillo, son La Tercera República y ya consiguieron un éxito considerable con aquella versión en español de “Take it easy”, el tema popularizado por Eagles y compuesto por Jackson Browne y Glenn Frey. Pero ahora ha llegado su turno; en la pantalla de esta inmensa sala de espera ha aparecido su nombre y se ha metido con unos amigos a tocar canciones que nadie conoce. Canciones suyas que ha ido creando estos años con la paciencia del orfebre y que ha sacado del arcón para que respiren el aire de los teclados de Basilio Martí, de la batería de Jorge Santana, del bajo de Dani Casielles y de la guitarra de Kike Fuentes, músicos y productores del disco. Por eso va a ser un proyecto diferente, porque bebe agua de muchas fuentes.

 

Ser amigo de Pablo Martín es como comprar todos los boletos de la lotería de la felicidad. A su alrededor hay risas y buena onda garantizadas y eso trasciende a lo que hace. La música de “Gran Azul” va a ser un soplo de aire fresco, sólo tenemos que dejar la ventana abierta para que entre.

 

@Estivigon

Más del autor

-publicidad-spot_img