Home Mientras tanto Ha nacido el cómic musical online

Ha nacido el cómic musical online

 

Internet es una caja de agradables sorpresas. Cuando piensas que ahora sí, que ya está todo inventado y no me pueden volver a sorprender, aparece alguien para demostrar que estás equivocado. Quien quiera su minuto de gloria, sólo tiene que cogerlo.

Acaba de aparecer “Lágrimas de aire”. El creador, Luis F. Borruey, compositor y guionista, lo define como el primer “cómic musical”, pero es muchas más cosas; es una nueva manera de contar historias, de vender canciones, de descubrir talentos… Y la industria musical sigue sin coscarse de nada.

La cosa empezó hace un par de años, cuando un ERE dejó sin trabajo a Luis, pero con algo de dinero que invirtió en lo que era la ilusión de su vida: hacer un musical. Con un guión y un puñado de canciones empezó a gestarse “Lágrimas de aire”, pero en un mercado con las puertas cerradas a cal y canto, la única salida era la de “Juan Palomo”. Encontró un dibujante, Salva Ferrando, una productora, Infinitoo Studios, un estudio para grabar, el de Carlos Goñi, y, entre todos, se lo guisaron y se lo comieron.

En el camino, ha caído una ayuda del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía y de la Radio Televisión Pública Valenciana. El proyecto ha tenido un coste total de 65.000€, han colaborado unas 30 personas y está concebido para Internet y medios digitales. En la web se pueden ver los cuatro primeros capítulos gratis (a partir del segundo hay que registrarse). El resto del cómic más las canciones, está a la venta; por sólo 3,44€; en la propia web y en Apple Store.

Según los creadores, “Twitter ha sido la red social que más ha colaborado en la difusión del proyecto”. Televisiones y prensa nacional también se han hecho eco de “Lágrimas de aire”. “Estamos muy contentos” decían “con la acogida de los medios y los usuarios; en dos días se han registrado 200 personas”.

Pero detrás de lo novedoso del proyecto y del desarrollo tecnológico que lo soporta, el guión, los dibujos y la música, dan forma a la parte artística. A lo largo de 240 viñetas, 12 canciones y durante casi una hora y media dividida en 9 capítulos, se desgrana la historia de Eva que arranca con esta afirmación: “el amor no existe”. ¿Quieres saber cómo termina?

@Estivigon

Salir de la versión móvil