El pasado día 27 de enero, el gran hermano y defensor del lobo ibérico Luis Miguel Domínguez y gran amigo, ha presentado su último libro, segundo tras su recuperación de un ictus que le mantuvo durante días en coma. Ahora, tras su gran esfuerzo filosófico, su tesón a la vida y la ayuda de su querida familia, comienza a navegar por los caminos de la verdad enseñándonos con esa facilidad de expresión, el amor por la naturaleza y la vida con su gran compañero de avatares el lobo.
Su libro que es una biografía de sus viajes, de su conocimiento, de las aventuras vividas en contacto real con la naturaleza entre pueblos indígenas y selva; se llama Hapa na sasa que en el idioma Kiswahili significa Aquí y ahora.
Luismi es un gran comunicador. Cuando habla hasta las moscas se posan para escucharle. Esa facilidad de palabra, de hacernos vivir lo que nos cuenta como si estuviéramos presentes y con ese lenguaje de naturalista sincero, arrasador, determinante y enérgico, le hace ser un Akela que dirige su manada camino hacia la vida noble y justa de la biodiversidad de nuestro planeta.
El acto comenzó a las 20,00 horas y después de dos horas, Luismi seguía cantando su vida, sus recuerdos, sus viajes realizados cuando estaba en coma, con una sencillez impresionante y una capacidad mental increíble, incansable y con una energía poderosa.
Luismi siempre ha sido amigo de los grandes simios y amigo de Proyecto Gran Simio. Entre las muchas cosas que dijo, todas ellas impresionantes, también tuvo un recuerdo para nuestros hermanos evolutivos. Como dice él “lobos y grandes simios ¿Quién puede con ellos?”, refiriéndose a nuestras luchas paralelas. Desde PGS siempre hemos estado en las campañas de Lobo Marley, una Plataforma creada por Luismi en defensa del lobo ibérico y viceversa, él siempre ha apoyado las campañas del Proyecto Gran Simio.
Su libro es un cuaderno de viaje de gran sabiduría, en cuyas páginas podemos aprender mucho de la defensa de nuestro amado planeta que nos acoge. Un libro para leer con cariño, de una maravillosa persona que aún tiene mucho que contar.