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Mientras tantoHorror en el supermercado CLXVIII – Hay que elegir   

Horror en el supermercado CLXVIII – Hay que elegir   


Finea y Marcelo están saltando sobre una caja de melocotones y echando de menos Almagro, su pueblo. Tiago les mira, con el móvil de Carol en la mano.  

FINEA.- Pero yo no quiero ir, porque no han programado El murciélago fingido.

MARCELO.- No me extraña.

FINEA.- Ah, ¿sí? A ver, listo, ¿por qué?

MARCELO.- Porque es una obra de mierda.

FINEA.- Eso no lo puedes saber, porque es una obra que aún no está escrita.

MARCELO.- ¿Cuánto llevas escrito?

FINEA.- Cuatro versos.

MARCELO.-  ¿Los mismos que hace tres años?

FINEA.- Es que me he atascado.

MARCELO.- Ya veo.

FINEA.- ¿A ti todo te sale a la primera?

MARCELO.- Bueno, a ver, es complicado que te programen cuando no la tienes ni escrita…

TIAGO.- Pues es la XII edición del festival, y ha empezado ayer.

FINEA.- ¿Qué festival?

TIAGO.- El XII Festival Experimental de Teatro Clásico Clasicoff, el de Nave 73… ¡Si te lo he dicho antes!

FINEA.- Vale, pero soy de memoria frágil.

MARCLEO. Ya veo.

FINEA.- ¿Y cuándo acaba?

TIAGO.- A final de mes.

FINEA.- ¿Y no vamos a ir a Almagro? Es que también es el festival.

MARCELO.- Yo me quedo en Madrid, ve tú si quieres…

FINEA.- Es que echo mucho de menos el Festival de Almagro

MARCELO.- Pero aquí está el Clasicoff, el de Veranos de la Villa, y otro montón de cosas para no aburrirse. Hay que elegir, y yo me quedo.

FINEA.- ¿Cuántas hay de Lope?

TIAGO.- ¿En Nave 73? Pues… (Consulta el móvil.) Pues parece que tres, La prueba de los ingenios de la compañía Evogía, OLM3DØ 3000 de Producciones Kepler, basada en El caballero de Olmedo, y El perro del hortelano de Grumelot y la Escuela Nave 73.


OLM3DØ 3000 
– foto de Carla Mar

MARCELO.- Ah, pues qué bien. ¿Y de Calderón?

TIAGO.- Calderón sale perdiendo, solo está la propuesta poco convencional La vida es sueño (El evangelio según Segismundo), de [los números imaginarios].

FINEA.- ¿Poco convencional?

TIAGO.- Es que es una obra que haces en el cuarto de baño de tu casa el domingo muy tempranito.

FINEA.- ¿Haces? ¿Te conviertes en actor?

TIAGO.- No sé.

FINEA.- ¿Y en el cuarto de baño? ¿Sentado en el váter?

TIAGO.- Bueno, lo que te digan las instrucciones.

FINEA.- ¿Qué instrucciones?

TIAGO.- Las que te dan cuando compras la entrada, que tienes que ir a recoger un sobre al teatro.

FINEA.- ¿Y estos de [los números imaginarios] siempre están dando la nota?

MARCELO.- Sí.

TIAGO.- Lo malo es que no nos podemos colar y colgarnos de una vara, porque si sucede en el baño de la casa de cada uno…

FINEA.- Es verdad, vámonos a Almagro, total, no vamos a poder ver esa…

TIAGO.- Pero hay muchas más. Por ejemplo, dos de Shakespeare, El error de Ataria_Projects, basada en La comedia de los errores, y Romeo y Julieta. El espectáculo definitivo de Mutismoa Teatro. Y una de Molière, Las preciosas ridículas, de la compañía Arroz con costra.


Romeo y Julieta. El espectáculo definitivo 
– foto de Laura Merchán

FINEA.- Ya, muy interesante…

TIAGO.- Y además hay una llamada Bambi, de la compañía modern day chronicles; esta está basada en la historia de Ifigenia de Eurípides, y en ella la actriz Candela May es Ifigenia y está acompañada cada día por un actor nuevo que hace de Aquiles.

FINEA.- ¿Y qué más?

TIAGO.- Hay una que se llama En puerto de galeones tu cuerpo hubiera sido el rey, de la compañía Faran Ferida, y creo que se basa en unas crónicas acerca de la mala vida en Sevilla escritas por el jesuita Pedro de León a finales del siglo XVI y principios del XVII.

FINEA.- Ah, vale, pero la mala vida en Sevilla tampoco me motiva.

MARCELO.- Pues a mí sí, para aprender de los antiguos, que siempre está bien, aunque sea aprender las cosas malas…

TIAGO.- ¿Y un curso te motiva, Finea?

FINEA.- ¿Un curso?

TIAGO.- Un curso de teatro gestual.

FINEA.- ¿Y qué hago yo con un curso? ¿Dónde me lo meto?

MARCELO.- Como eres murciélaga solo podrás ser oyente, eso es lo malo… Pero lo bueno es que con esas orejas tan grandes, serás una buena oyente.

FINEA.- Inmundo.

MARCELO.- Orejotas.

FINEA.- Yo tengo que ira Almagro a ver si termino de escribir El murciélago fingido.

MARCELO.- Pero si ves todo el Clasicoff a lo mejor también te inspiras para escribir esa mierda de obra que tienes en mente.

FUINEA.- Marcelo, eres un inmundo.

MARCELO.- Ya lo sé, y además me lo has dicho antes.

TIAGO.- Hay un club de lectura también, se llama Amor y otras enfermedades peligrosas, y trata sobre uno de los mayores peligros del Siglo de Oro: enamorarse.

CAROL.- (Desde lejos.) ¿Dónde está mi móvil? ¡Malditos murciélagos! ¿Dónde os habéis metido?

MARCELO.- ¡Carol, no tienes paciencia!

CAROL.- ¡Como os pille!

Continuará… 

(¿Se irá Finea a Almagro? ¿Hará el curso de teatro gestual? ¿Verá toda la programación del XII Clasicoff? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

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