Home Mientras tanto Horror en el supermercado CXLI – ¿Por qué te escondes?

Horror en el supermercado CXLI – ¿Por qué te escondes?


El dios del pop en el Teatro del Barrio

Tiago está en el pasillo de las verduras contando a Carol lo que ha visto en los teatros la semana pasada. Carol está colocando paquetes de zanahorias.

TIAGO.- ¡Y va y se pone a correr en la cinta de correr, de esas de los gimnasios!

CAROL.- ¿Para qué?

TIAGO.- Para hacer deporte delante de todos los espectadores.

CAROL.- ¿Para qué?

TIAGO.- Para que le vieran, supongo.

CAROL.- Eres muy pequeño para entender las obras de mayores. Seguro que lo de ponerse a correr era por algo, y no para que le vieran.

TIAGO.- Pero el público le ve.

CAROL.- Claro, pero no lo hace por eso. Voy a tener que ir yo a verla.


Chest Press
en exlímite – foto de Pablo Borrega

TIAGO.- Pues ve, pero yo no te acompaño, porque ya la he visto, y no la puedo ver dos veces, porque tengo que ver infantiles. Ya se lo dije a papá, que yo lo que quería ver eran infantiles, pero no me hizo caso.

CAROL.- ¿Hasta cuándo está?

TIAGO.- Hasta el domingo 18, en exlímite, que la gente dice que está lejos, pero para los murciélagos no hay teatros lejos. Se llama Chest Press, salen 4 actrices y 4 actores, todo un exceso, dice papá, y dice que lo mismo no se ingresa dinero suficiente para… No sé para qué, porque no entiendo cómo funciona eso del dinero… como soy chiquitito…

CAROL.- ¿Y qué tal La Florida?

TIAGO.- Pues con cosas de mucha risa, y personajes muy graciosos, y no te voy a decir quién es el asesino, porque papá me pidió que no se lo dijera a nadie.

CAROL.- Sí, todo un detalle que penséis en los que no la han visto.

TIAGO.- Hay un policía que te cuenta las cosas, porque se va a La Florida, que son unos apartamentos con piscina, a descubrir al asesino, y cuando llega allí lo que encuentra es un montón de gente extraña, pero ni rastro del asesino.


La Florida en las Naves del Español en Matadero – foto de Coral Ortiz

CAROL.- Esa está más tiempo. ¿Algo que acabe antes?

TIAGO.- Un animal en mi almohada, que acaba el domingo, está en el Fernán Gómez, pero es que esta tampoco la entendí, porque habla de maltrato, y el único maltrato que conozco en mi corta vida de murcielaguito es cuando mi padre me lleva a ver obras para adultos y no me deja ir a los infantiles. Empieza con una urna de cenizas, y un vestido blanco colgado del techo y atravesado por cuerdas rojas, y cuando entras en la sala esto del vestido y las cuerdas es muy impactante, es tan impactante que enseguida me puse a balancearme en las cuerdas rojas, y a saltar de cuerda en cuerda, y papá se enfadó muchísimo porque dijo que la escenografía no la hacen los escenógrafos para que yo juegue, y que nos iban a descubrir, y que él iba a ver a Paula Iwasaki, que se había hecho fan de ella, y que si nos descubrían nos iban a echar y nos quedábamos sin ver a Paula Iwasaki… ¿Qué es ser fan de Paula Iwasaki? ¿Eso significa que mi papá ya no me quiere y solo quiere a Paula Iwasaki y por eso me lleva a ver obras para adultos, para torturarme?


Un animal en mi almohada en el Fernán Gómez

CAROL.- No, ser fan es otra cosa.

TIAGO.- ¿Qué cosa?

CAROL.- Pues… ¿Te acuerdas de cuando no quieres levantarte por la mañana porque tienes  mucho sueño y estás muy a gustito dentro de tu caja de cereales?

TIAGO.- Sí.

CAROL.- Pues eres fan del sueño.

TIAGO.- Ah…

CAROL.- Bueno, no me ha quedado muy allá la comparación…

TIAGO.- Pues, hablando de sueño, papá quiere llevarme esta semana a ver La vida es sueño, que dirige un inglés, en el Teatro de la Comedia, que dice que es un teatro que tiene muchos años, pero menos que la obra. Y yo le he dicho que sueño es lo que yo tengo por la mañana, y que si está en verso no sé si me voy a enterar, porque soy pequeñito.


Rebeca Matellán en
La vida es sueño, dirigida por Declan Donnellan, en el Teatro de la Comedia – foto de Javier Naval

CAROL.- Entender verso no es difícil. Además, tu padre es de Almagro, y ha visto muchas versiones de La vida es sueño, si hay algo que no entiendes, te lo explicará.

TIAGO.- Ah, vale…

CAROL.- ¿Y cuándo vais a verla? A ver si nos apuntamos Finea y yo.

TIAGO.- No lo sé, pero a Finea no te la lleves, que papá no quiere ver a Finea ni en pintura.

FINEA.- (Que estaba escondida tras una patata.) ¡Porque tu padre es un imbécil!

TIAGO.- ¡Anda, Finea, si estabas aquí!

FINEA.- Sí, aquí estaba…

TIAGO.- ¿Por qué te escondes?

FINEA.- ¿Qué más vas a ver?


Soledad (vida y obra de mi abuela) en la Cuarta Pared

TIAGO.- Pues ahora nos vamos a la Cuarta Pared a ver una obra que se llama Soledad (vida y obra de mi abuela), que va sobre la abuela del actor, Selu Nieto, y también iremos al Teatro del Barrio a ver El dios del pop, y El alemán, de un actor de Galicia que se llama Diego Anido, y también veremos una polaca de casi tres horas que hay en el María Guerrero, se llama Pieces of a Woman, aunque dice papá que no sé inglés, y que pronuncio como el culo, que no sé qué significa eso… Pero, espera, que papá me ha dicho que a ti no te cuente nada.

FINEA.- ¿Lo ves?¿ Tu padre es un imbécil.

Continuará…

(¿Será verdad que Marcelo no quiere que Tiago le cuente nada a Finea? ¿Podrá ver infantiles Tiago finalmente? ¿Por qué se esconde Finea? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau


Pieces of a Woman en el María Guerrero – foto de Natalia Kabanow for TR Warszawa

Salir de la versión móvil