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Mientras tantoHorror en el supermercado CXXIV – Que yo no he dicho eso

Horror en el supermercado CXXIV – Que yo no he dicho eso


Carol está en su caja discutiendo con Finea.

CAROL.- ¡Que yo no he dicho eso!

FINEA.- ¿El qué?

CAROL.- ¡Ya sabes el qué!

FINEA.- ¡No lo sé!

CAROL.- ¡Lo de los funcionarios, Finea! ¡Lo de los funcionarios! ¡Lo que dices que yo he dicho cuando hablas de los camerinos de Vitalicios!

FINEA.- ¿Lo de que trabajan un día al año y que siempre están en el café?

CAROL.- Y no sé cómo has podido entrar en mi móvil, que ahora le he puesto contraseña después de que Marcelo me comprara entradas por valor de dos mil y pico euros…

FINEA.- Se te olvida que soy una murciélaga y que cuando tecleas la contraseña del móvil yo estoy colgando por encima de ti, ojo avizor…

CAROL.- ¡Y encima pones mi nombre! ¡Para que se me relacione bien con lo de los insultos a los funcionarios!

FINEA.- Bueno, hay muchas Carol, nadie se va a enterar.

CAROL.- Pero no hay tantas que sean cajeras de supermercado.

FINEA.- Pero si a este supermercado no viene nadie…

CAROL.- Que no me gusta, Finea, que eres una bocazas. A ver si ahora me van a poner una denuncia los funcionarios, ¡lo que me faltaba! Además, que eso te lo dije un día que venía enfadada de la Seguridad Social, y…

FINEA.- Entonces, me lo dijiste…

CAROL.- Pero lo que digo enfadada no cuenta.

FINEA.- ¡Vaya! ¡Claro que cuenta!

CAROL.- Los funcionarios son unas bellísimas personas, siempre atentos y serviciales, siempre preocupados por el bienestar del ciudadano… Amo a los funcionarios.

FINEA.- ¿Y esto a qué viene ahora?

CAROL.- Para contrarrestar las burradas que has puesto en Internet. Recuérdalo bien y luego lo publicas. Con mi nombre.

FINEA.- En fin, Carol, no hay quien te entienda.

CAROL.- ¿Qué vas a ver hoy?

FINEA.- Ya te lo he dicho, La paura en el Fernán Gómez.

CAROL.- ¿Qué es?

FINEA.- Te lo he contado antes.

CAROL.- Ya, pero luego me has enseñado lo que has escrito que yo he dicho sobre los funcionarios y…

FINEA.- La paura es “una lectura en acción” de un texto de Eduardo De Filippo. ¿Qué será “una lectura en acción”?

CAROL.- Será una forma nueva de llamar a las lecturas dramatizadas. Que en vez de leer sentados se pondrán de pie, quizá.

FINEA.- Pues eso, cuatro días de “lectura en acción” de una obra de Eduardo De Filippo en el Fernán Gómez.

CAROL.- Si son cuatro días, lo mismo cuando lleguen al cuarto, tiran los textos porque ya se la saben y no la tienen que leer. ¿Y por qué querías ir?

FINEA.- Que te lo he dicho, es una lectura que hace la familia Viyuela – González al completo.

CAROL.- ¿Eh?

FINEA.- Pepe Viyuela, Elena González, y los hijos que tienen ambos, Camila Viyuela y Samuel Viyuela.


Pepe Viyuela y el libreto de
La paura

CAROL.- ¿Y en la obra hacen esos mismos papeles?

FINEA.- ¿De Viyuelas?

CAROL.- De madre, padre, hija e hijo.

FINEA.- Ni idea. Pero es a las 19h. Podemos ir a ver de qué hacen. Salen dos más, Pepa Pedroche y Markos Marín.

CAROL.- ¿Estos dos son también de la familia?

FINEA.- No sé. Pero mi familia también es muy de artistas. Mi madre, que se llama Celestina, te recita unos párrafos que no veas… Y mi primo Figueroa…

CAROL.- ¿Y a qué viene ahora hablar de tu familia?

FINEA.- Es que en Almagro, los murciélagos, como vemos tanto teatro, pues luego hacemos nuestras representaciones y…

CAROL.- Ya, pero estábamos hablando de una obra de Eduardo de Filippo.

FINEA.- Que sí, La paura, en el Fernán Gómez.

CAROL.- ¿Es en la sala pequeña?

FINEA.- Que no, que te he dicho que en la sala pequeña está una sobre un diario encontrado de un niño de Praga llamado Petr Ginz, en la Segunda Guerra Mundial, y el diario se lo encuentra otro niño que se llama Daniel, que se muda a una casa nueva y en ella hay una caja vieja…

CAROL.- No entiendo nada.

FINEA.- Pues ve a verla. Se llama Praga 1941 (Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa). Acaba el domingo 22. Se alternan dos actores, Raúl Pulido y Fernando Sainz de la Maza.


Raúl Pulido en
Praga 1941 (Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa) foto de Ilde Sandrín

CAROL.- Pero no sé si me dará tiempo porque yo esta semana tengo que ir al Price dos veces, a ver Blackbird, de Marco Motta, el día 18, y a ver Paüra, de Lucas Escobedo, el 21 o 22.


Blackbird en el Teatro Circo Price

FINEA.- ¿ Paüra?

CAROL.- Sí, con diéresis en la u. ¿La del Fernán Gómez cómo es?

FINEA.- La paura. Creo que han dejado el título en italiano.

CAROL.- ¿Y por qué hay tanta paura estos días?

FINEA.- No sé, será a la alergia, que les da miedo a salir a la calle.

CAROL.- No lo entiendo.

FINEA.- Paura… Paura… Ya sabes…

CAROL.- ¿Ya sé, el qué?

FINEA.- Déjalo…


Paüra en el Teatro Circo Price

CAROL.- También tengo que ver Locos, de José Pascual Abellán, dirigida por Eva Egido, en el Umbral de Primavera, que está los sábados por la noche y los domingos por la mañana.


Locos en el Umbral de Primavera

FINEA.- Ah, que yo no he visto esa.

CAROL.- Y en el Conde Duque tengo que ver Hacer noche, que es una de autoficción de Bárbara Bañuelos.


Hacer noche en el Conde Duque

FINEA.- ¿Cuántas de autoficción hay esta semana?

CAROL.- Todo es autoficción, Finea.

FINEA.- ¿Todo?

CAROL.- Todo.

FINEA.- ¿Tú y yo somos también autoficción?

(¿Por qué habrá tanta paura esta semana? ¿Dónde estará Marcelo? ¿Lo habrá matado Carol y se lo habrá comido a mordiscos, como prometió la semana pasada? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

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