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Mientras tantoHorror en el supermercado XCIX – ¡Soy imparable!    

Horror en el supermercado XCIX – ¡Soy imparable!    



8,56, escrita y dirigida por Julio Béjar – foto de Daniélfico

Marcelo está dentro de una caja de cereales tratando de echarse la siesta, pero Finea está aporreando el lateral de la caja con un fuet. Marcelo grita desde dentro de la caja.

MARCELO.- ¡Que te estés quieta! ¡Pesada! ¡Déjame dormir!

FINEA.- ¡Soy imparable!

MARCELO.- ¡Eres una inmunda! ¡Eso es lo que eres!

FINEA.- ¡Que salgas! ¡Te digo que salgas!

MARCELO.- (Saliendo de la caja de cereales.) ¿Qué narices quieres?

FINEA.- ¡Soy imparable! ¡Jajajaja!

MARCELO.- Mira, Finea, me están entrando unas ganas de meterte el fuet ese por el…

FINEA.- ¡Uy! ¡Esa es una expresión de humanos, querido!

MARCELO.- ¿Qué dices?

FINEA.- Es normal, tanto trato con humanos, y al final… Hablas como ellos…

MARCELO.- A ver, al grano, ¿para qué narices me despiertas?

FINEA.- ¡Para decirte que soy imparable!

MARCELO.- ¡Vaya chorrada! ¡Imparable! A ver, déjame comprobarlo…

Marcelo empuja a Finea de modo que esta cae de la montaña de cajas de cereales en la que estaba subida y se estampa contra el suelo.

MARCELO.- ¿Lo ves? Te ha parado el suelo… No eres imparable. Y ahora, si no te importa, es la hora de la siesta… (Intenta meterse en la caja de cereales de nuevo.)

FINEA.- Eres imbécil, Marcelo. Me he hecho daño en las orejitas. (Vuelve volando al lado e Marcelo, con las orejas doloridas.)


Dirty Acting, dramaturgia y dirección de Josete Corral – foto de Antonio Vermut

MARCELO.- Era para demostrarte que lo que dices no es cierto. Déjame dormir.

FINEA.- Pues no… Y no te metas a dormir de nuevo, ¡escúchame! Soy imparable porque me voy a ver todo la muestra de Nave 73 de los Imparables

MARCELO.- ¿Qué muestra?

FINEA.- La de Imparables.

MARCELO.- Ah… Ya… La de las escuelas.

FINEA.- Bueno, son diez proyectos nacidos en escuelas pero no son muestras de escuela, que eso es feo.

MARCELO.- Yo no he dicho eso…

FINEA.- Pero por si acaso…

MARCELO.- ¿Y qué has visto?

FINEA.- Pues por ahora todas las que se han hecho.

MARCELO.- ¿Cuántas?

FINEA.- A ver… Imparables – Muestra de Nuevos Creadores Escénicos… “Proyectos nacidos en distintos centros formativos de Artes Escénicas que destacan por su búsqueda artística, calidad y desarrollo de nuevos lenguajes, siendo capaces de competir con producciones consagradas y siendo merecedores de llegar al gran público.” He visto Romeo y Julieta, una historia para Facebook, Antigonía, 8,56, ¿De qué te resulta imposible hablar?, El despedazamiento de los cerdos, y En el medio del súper me dio por bailar. ¿Qué te parece?


Peer Gynt dirigida por Fernando Soto

MARCELO.- Esas no son diez. Son menos…

FINEA.- Bueno, es que no ha acabado… ¡Qué impaciente!

MARCELO.- Ah, como eras imparable, no pensé que fueras a hacer pausas.

FINEA.- Hoy se estrena Dirty Acting, y el sábado se estrena Cuidado!, y luego viene Peer Gynt y para acabar el ciclo, Ribeiro 1987. ¿Qué te parece?


Cuidado!
escrita y dirigida por María Reina

MARCELO.- ¿Y por qué no he ido yo?

FINEA.- ¿Y a mí qué me cuentas? Como decidiste que no querías ir conmigo a ver nada de teatro, pues ya no te aviso.

MARCELO.- ¿Cuántos días están programadas?

FINEA.- Tres días cada obra.

MARCELO.- Pues si tú vas un día, tengo otras dos oportunidades con cada obra para ir sin que estés tú.

FINEA.- Ah, ¿sí? ¿A que voy los tres días solo por fastidiar?

MARCELO.- No te atreverás…

FINEA.- ¿Cómo que no? ¡Soy imparable!

(¿Verá Finea tres veces cada obra de las cuatro que quedan de Imparables? ¿Por qué Marcelo no ha visto aún ninguna obra de Imparables? ¿Cómo lo tiene de fácil un murciélago para colarse en Nave 73 sin levantar sospechas? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau


En el medio del súper me dio por bailar
de Evangelos Lalos

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