Después de un mes llenando la sala todos el pasado mes de octubre, vuelven a Madrid dos obras breves del autor más provocador del nuevo teatro argentino: Rafael Spregelburd. La inapetencia y La extravagancia. En la puesta en escena participan actores en vivo y otros proyectados en vídeo, el recurso que más elogios está recibiendo. Todo está formulado con textos bastante inusuales, que mezclan géneros y huyen del realismo. “La realidad es una construcción de lenguaje de los poderosos. Los poderosos arman argumentos y los esgrimen como los únicos posibles, mientras que la ficción, lo que hacemos nosotros, debe poner a la realidad en absurdo, y demostrar que los acontecimientos que nos rodean son apenas una versión posible de lo real y no la única, y fundamentalmente, no la más verdadera. La preexistencia de una versión de realidad sobre otra es la mejor definición de fascismo que podemos encontrar; la suposición de que las cosas son y que por lo tanto, no hay que esforzarse en modificarlas. Es la línea de pensamiento de las teorías neoliberales sobre la poca incidencia del ciudadano en su entorno”. (Extractos de una entrevista a Rafael Spregelburd a la revista Ñ).