Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoInfra Estructuras

Infra Estructuras


Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la española se entiende, que infra significa inferior o debajo, en este maldito país (aquí ningún Dios se ha tomado la molestia de bendecirlo) casi todas las estructuras son de calidad inferior o por debajo de la media. Aunque, a veces, debajo de las medias te encuentres unas estructuras superiores, pero eso sería hablar de las increíbles mujeres que hay en este país y no vamos a hablar de eso, al menos hoy.

 

 

Estamos que lo tiramos de modernización

 

 

 

Titulares sensacionales, que no sensacionalistas, de la prensa del día:

 

“YA ESTÁ INSTALADA LA CINTA PARA LOS EQUIPAJES

EN EL AEROPUERTO DE OUAGADOUGOU”

 

 

Ya me imagino que para la mayoría de las personas que leáis esto os parecerá que no merece una portada de periódico, ni siquiera un artículo, pero eso es porque no sois usuarios de este aeropuerto. Esto de las cintas móviles para recoger el equipaje después de 6-8 horas de viaje, más alrededor de una hora de estricto control de pasaportes, no se valora hasta que te falta.

Es como lo de la salud que tanto se comenta, sólo cuando te falta la echas de menos. Yo aquí echo de menos casi todo. Y os aseguro que no sabéis lo que es que te traigan en vagonetas los equipajes y los dejen en el suelo, en unas tarimas, y que te tengas que abrir paso a codazos para encontrar las tuyas. Eso con el aliciente de estar a 30-40º de temperatura porque como se os alcanza a entender si no hay cintas de equipajes, tampoco hay aire acondicionado.

 

Es verdad que es porque están de obras en el aeropuerto, lo están ampliando de verdad (yo siempre lo he conocido en obras en estos 2 años que cumplo el día 10), antes ´sólo había unos servicios, toilettes, y ahora van a poner más… Pero ya están empezando las obras del nuevo aeropuerto que van a sacar del centro de la ciudad y se lo van a llevar a Donsin a unos 25 kms de la capital. Ahora es como si estuviera en medio del Retiro, en Madrid, o en la Plaza Francesc Macià, en Barcelona… no me salen más ejemplos (esto de la malaria fatiga las meninges).

Así que estoy deseando volver a ir a España a ver a la familia y amigos y me dará menos pereza volver porque ahora lo de recoger las maletas no es un calvario añadido.

 

 

Te traían las maletas, te las dejaban en esas tarimas y ponte a dar codazos, ¡excusez moi, je crois que j’ai vu ma valise…! Eso más de 200 personas en cada vuelo, con sus 2 maletas cada uno de media (yo llevo 3)

 

 

 

Si no fuera porque aquí siempre hay un calvario que pasar… lo que se viene en cinta de equipajes se va en que han empezado las obras del aparcamiento y no hay forma ni de llegar cerca para bajar las maletas cuando te vas, ni acercar la furgoneta para cargarlas cuando llegas. La cinta ha tardado más de un año en ser instalada, pero ya explicaba el Ministro del ramo que no ha sido fácil, que había que poner azulejos y quitar la vieja que no funcionaba, y que había que hacer todos estos trabajos antes de encargar la cinta en Europa, no fuera a ser (esto ya lo digo yo) que luego no cupiera o que no pegaran los colores o que te encaje la cinta aislante, etc, y que luego ha habido mala suerte porque iba a venir en barco a Abidján y que con la crisis, casi guerra civil, de Costa de Marfil han tenido que desviar el barco a Ghana, etc, etc.

 

 

 

Ya empiezan pidiendo disculpas, ¡pardon!, pero ya nos avisan de que son 3+5 meses de obras, o sea que serían 8-10 en España… Aquí me temo que nos llevarán varios años, pero si no es así y dentro de 8 meses (ya llevan 3 de obras) está terminado entonaré mi mea culpa… Aunque esto es de mear y no echar gota

 


¿Os parece que es coña que todo un Ministro pueda dar estas explicaciones para que comprendamos que más de un año sin cinta es lo suyo…?

¿Lo harán a propósito o es sólo pura incompetencia…?

 

Porque, al fin y al cabo, los usuarios del aeropuerto somos los blancos o los ricos de aquí, Ministros incluidos que viajan mucho a Europa y sus señoras de compras (suelen dedicarse a traer cosas para vender, hay mucho interés en el comercio).

 

Así que me inclino más a no dudar ni de su buena fe (¿ya os he contado que todos dicen que creen en Dios?) ni de su desmesurada incompetencia.

 

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS


Más del autor

-publicidad-spot_img