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BrújulaLa compasión toma el escenario en Viena

La compasión toma el escenario en Viena

 

¿Qué puede ser más revolucionario que hablar de la piedad en la Rusia de Stalin? En la versión de El Maestro y Margarita, texto de Mijaíl Bulgákov que el Théâtre de la Complicité representa en ciudades de Austria, Alemania, Holanda y Francia entre junio y julio, el amor vence a la muerte y la compasión al mal –aunque haya que aliarse con el demonio para lograrlo-. Y es que en el espectáculo, Satán y todo su séquito desembarcan en Moscú e interfieren en los asuntos de los hombres, que, gracias al materialismo dialéctico y al materialismo científico, habían decretado el fin de la vida del espíritu, de todo lo que se opusiera a la electrificación de la URSS, al dominio del partido, a las directrices que iban a pavimentar las avenidas del hombre nuevo. En su texto, Bulgákov no sólo convoca a Lucifer, sino que reescribe los Evangelios, las últimas horas de Cristo en la tierra y plantea un formidable debate teológico entre el Mesías y Pilatos en torno al mal y la compasión.

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