Home Brújula Matamoro indaga en la memoria

Matamoro indaga en la memoria

Lo dice el propio artista: «A través de estas piezas intento hablar del olvido, la pérdida de la información, utilizo la pintura, el color, la luz, el blanco que ciega nadando en la superficie. Formas incompletas flotando en el aire luminoso del cuadro (como en una pantalla de cine) dando latido y pulso a las obras. También el recorte, el collage, el ensamblaje de fragmentos de revistas de papel couché: cine, arte, moda, información que se superpone, modas que se tapan unas a otras, mezclándose en este caso con pinceladas de la paleta que se olvida, gestos automáticos que nunca llegarían a mis cuadros». Como suele hacer, Din Matamoro explora radicalmente los límites tradicionales del cuadro para atrapar sensaciones e ideas, para «destapar algo que estaba oculto en los territorios de la mente, una cavidad, un compartimiento, un saliente. En piezas determinadas parece como si una ráfaga de viento batiese todo el conjunto, como cuando el artista sale al campo y el viento mueve sus papeles para llevárselos». Matamoro es capaz de descubrir vetas y sendas en un campo de maíz, en las nubes que pasan sobre el mar de Vigo, en los huevos fritos que prepara para sus hijas.

Salir de la versión móvil