Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoMi Podcast IV – Muy idiota 

Mi Podcast IV – Muy idiota 


Tiago está hablando a una manzana que está pinchada en un tenedor que a su vez está pinchado en una calabaza. Se cree que la manzana es un micrófono. Pobre murciélago.

TIAGO.- Muy bien, y ahora, para continuar con mi podcast, os contaré lo que he visto esta semana… Y empezaré por…

Carol y Finea le están observando, atentos.

FINEA.- Y esto del podcast, ¿dónde dices que se emite?

TIAGO.- En todas partes.

FINEA.- ¿En qué partes?

TIAGO.- En todas.

FINEA.- ¿Cuáles?

TIAGO.- Déjame en paz, Finea… A ver, decía que en las Naves del Español en Matadero se puede ver una obra muy sanguinaria, llamada Uz: el pueblo. Y asistimos a todo lo que pasa en un tranquilo pueblo llamado Uz, pero entonces Dios le habla, como cuando Carol dice por megafonía aquí en el súper que los filetes de pollo están de oferta, pero la diferencia es que Dios no le habla por la megafonía del súper sino con la voz de Dios, y le pide que…

CAROL.- Pero no nos lo cuentes.

TIAGO.- Que esto no es para ti, Carol, que es para los oyentes de mi podcast.

CAROL.- A ellos tampoco se lo cuentes.


Nuria Mencía escuchando la voz de Dios – foto de Javier Naval

TIAGO.- Bueno, el caso es que el texto de Uz: el pueblo es de Gabriel Calderón, que es el que señor uruguayo de Historia de un jabalí o algo de Ricardo, y también el de Ana contra la muerte, que ambas estuvieron en la Abadía y ahora se hace de él este texto sanguinario dirigido por Natalia Menéndez. Es un montaje divertido y con personajes muy graciosos interpretados por actores y actrices muy graciosos. Está allí en Matadero hasta el 7 de mayo. Y en la sala de al lado de Matadero está Coronada y el toro, un espectáculo muy festivo que empieza precisamente en las fiestas de un pueblo llamado Farolillo del no sé qué, creo recordar…

FINEA.- ¿Crees recordar? ¿Estás dando a tus oyentes información que crees o que sabes que es real? ¿Farolillo del no sé qué?

TIAGO.- No es importante si recuerdo buen el nombre del pueblo, porque mis oyentes no van a ir a Farolillo del no sé qué, sino a ver cómo recrean Farolillo del no sé qué en la sala Max Aub del Matadero.

FINEA.- ¿Seguro?

TIAGO.- Y en las fiestas de ese pueblo hay gigantes y cabezudos y todo lo demás de las fiestas, y cuando digo todo lo demás, me refiero a todo lo demás, es que no dejan nada por sacar a escena. La ha dirigido Rakel Camacho y en ella hay de todo. Hasta un señor con seis tetas.


Jorge Kent y sus seis tetas – foto de Javier Naval

CAROL.- ¿Con seis qué?

TIAGO.- Seis tetas.

CAROL.- ¿Por qué vas a ver esas obras, Tiago?

TIAGO.- Anda, yo veo lo que quiero… Y también he ido a ver Hay alguien en el bosque, que parte de un hecho real muy potente, como son las violaciones a mujeres en zonas de guerra.


Ariadna Gil en
Hay alguien en el bosque

CAROL.- Pero, ¿por qué sabes de esos temas con lo pequeño que eres?

TIAGO.- Lo estoy diciendo, lo sé porque he ido a ver la función al Teatro de la Abadía.

CAROL.- ¿Dejan entrar a murciélagos tan pequeños?

TIAGO.- Nadie me impidió el paso, así que entré… Pero no creas que solo veo obras de mayores, porque me he pasado un mes muy bueno con Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos de la Comunidad de Madrid, y como es para todos los públicos, pues también es para mí… ¡Y este mes he visto tantas de Teatralia! ¡Ha sido una delicia!


Samuel Lepetit y Christophe Martin en Un océan d’amour de Cie La Salamandre, programada en la Sala Mirador dentro de Teatralia – foto de Stéphan Michel

CAROL.- Yo infantiles no veo.

TIAGO.- Son para todos los públicos.

CAROL.- Pero comúnmente se las llama infantiles.

TIAGO.- No son obras infantiles, es que parece que se usa la palabra infantil como término despectivo, como si fuera algo menor, como si fueran obras más despreciables que las obras para adultos. Como si ir una obra infantil fuera perder el tiempo. Y me cabrea. Porque no es así. Muchas veces tienen mucho más que enseñarnos las obras esas a las que llaman infantiles que las que son para adultos…

CAROL.- Uy, Tiago, ¡cómo te pones!

TIAGO.- Desconfía de alguien al que le invitas a un infantil y te dice que no.

CAROL.- ¿Cómo?

TIAGO.- No lo repito. Ya ha quedado grabado en mi podcast.

CAROL.- Bueno, allá tú, pero yo no voy a infantiles.

TIAGO.- Ya, es que eres muy idiota, por eso no vas a infantiles…

CAROL.- ¿Cómo?

Continuará…

@nico_guau

 

Más del autor

-publicidad-spot_img