Nací en Alcoi, en 1981.
Estudié Bellas Artes en Valencia y después estuve un año acabando de formarme en el estudio de mi padre. Luego fui pasando por diferentes ciudades donde viví, hice exposiciones y tuve becas para la realización de proyectos artísticos. Entre ellas : Madrid, Berlín y Barcelona, donde resido ahora.
Retrato actitudes o condiciones de una generación con la que me identifico, con un carácter algunas veces autobiográfico. Vivimos un periodo de cambios y crisis ante la cual cada uno corre en busca de su propia felicidad, en este caso coronando a Narciso como super héroe. Existe una tendencia al ocio y al aburrimiento, un hastío que proviene de poder reproducirlo y tenerlo todo, un sentimiento de vacío o levedad constante, de insatisfacción generalizada. El juego como instrumento elegido contra el tedio generalizado. Estos cambios sociales así como la crisis dan origen a este movimiento, que no hace otra cosa que personificar el vacío que estos nos están dejando.
Sueños de grandeza, Narcisos postmodernos mirándose a sí mismos y alienados de su alrededor, pasión y éxtasis que te condenan a un estado esquizofrénico. El tedio ante la saturación. El yo y su relación con el otro, la construcción y destrucción.
Cada tema o concepto está reflejado en cada serie de dibujos o en cada pieza escultórica o audiovisual. Cada personaje que creo cuenta una historia y te invita a una reflexión, o simplemente intenta ser un espejo de nuestra absurdidad.
La mayor parte de mi obra son dibujos en blanco y negro. Me interesa especialmente este medio para representar por su fragilidad y vulnerabilidad, por la facilidad con la que puede ser destruido, como un paralelismo con nosotros mismos. Intento contar mis historias con diferentes recursos, ya sea también video en stop-motion o esculturas. Cada técnica me sirve para dar forma a un concepto que no tendría sentido contado todo de la misma manera.
Aparecen muchas veces hibridaciones entre animales y personas porque me interesa representar el componente más primario que existe en nosotros. Utilizo la moda como agente temporal para contextualizar y para situar mi discurso en un momento presente concreto.
Siempre hay algún guiño en mis dibujos a referencias musicales, ya sea en las camisetas de los retratados como escribiendo las letras en estos.
Los cómics son una característica evidente en mi trabajo. El trazo, el incorporar a veces texto y el trato a menudo de casi viñetas en estos.
La filosofía de cierto tipo de cómics, donde todo es muy absurdo y siempre hay una reflexión en clave de humor.
Personajes de películas de Truffaut y Godard como Antoine Doinel , Patricia Franchini o Pierrot Le fou son ejemplos de eternos adolescentes que han influido en mi obra. Jugadores infinitos, vividores extremos.
Quiero apropiarme del presente y de lo moderno. Y hacer de la experiencia artística, la vivencia
de un exterior cambiante, novedoso y decadente. Serie de retratos que sirvan como registro generacional o grupal del momento que estoy viviendo.
Mis últimos proyectos fueron este año las ferias de arte Justmad en Madrid y Scope art Show en Basel, Suiza, de la mano de la Galería AranaPoveda, y, en la misma, la exposición individual Soy Joven, me aburro. Así mismo realicé varias colectivas entre ellas Cruce de relatos en el CADA, Centre d’Art d’Alcoi.
Ahora estoy preparando una colectiva para septiembre en la Galeria AranaPoveda y para la galería Karin Sutter, en Basel, Suiza.