«Temprano por la mañana salí buscando soluciones / Me encontré al viento del norte que era frío y sin contemplaciones / En la esquina me esperaban el pájaro con guantes. El aire lo balanceaba, se agarraba fuerte al cable/ Yo lo miré al pasar con las manos en los bolsillos, pensé en la electricidad, le está dando calorcillo / De pronto me di cuenta que no, que no hacía frío / era la sensación térmica de que tú te habías ido / Me despertó esta mañana, como siempre, la paloma afónica / nunca ha venido de tan lejos a cantarme su pena crónica / Y me puse los zapatos, me amarré bien los cordones / y me lavé la cara fuerte y seguían mis cavilaciones / Cuesta arriba, solitario iba pensando en la cruz, la cruz de la farmacia hoy no tiene luz / Y de pronto me di cuenta que no, que no, que no hacia frío / era la sensación térmica de que tú te habías ido”.
La sensación térmica es un concepto meteorológico que ha revolucionado las conversaciones sobre el tiempo en todos los ascensores de España. Está relacionada con el viento y con la humedad. También la humedad es otro concepto que ha hecho que las conversaciones sobre el tiempo sean más fluidas y elegantes. Mis primeras reflexiones sobre sensación térmica fueron de estudiante, tocando las distintas partes de mi pupitre. En España cada comunidad autónoma legisla con independencia sobre educación pero hay algo que está centralizado y que es idéntico en todos los institutos de España: el mobiliario. Pues en los días de frío yo tocaba ese pupitre verdecito de patas metálicas y pensaba: ¿cómo es posible que las patas estén más frías que la mesa? Tampoco sé si está reflexión tiene algo que ver con la sensación térmica.
Y ‘la electricidad le está dando calorcillo’ es claramente un enunciado pop de la ley de Joule
A Kiko Veneno, como a Antonio Machado, hay que perdonarle algunos ripios porque al final siempre te compensa (ahí dejo la comparación para que cada cual se escandalice en el grado que considere oportuno).
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.