Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tantoTrece preguntas con truco y un objeto inesperado... a Gaby Tirado

Trece preguntas con truco y un objeto inesperado… a Gaby Tirado


 

Una nueva entrega de las Trece preguntas con truco y un objeto inesperado, en esta ocasión a la teatrera Gaby Tirado.

 

¿Cuántos años dura ya tu dedicación a esto del teatro (y claro, dinos exactamente a qué te dedicas dentro del teatro)?

Doce añitos llevo ya en el teatro: subjefa de sala y responsable de taquilla.

 

¿Comes de ello o necesitas otra actividad para alimentarte?

Por ahora como de ello.

 

¿Por qué empezaste? ¿Qué hubiera sido de ti sin el teatro?

Por casualidad: tenía una amiga que trabajaba en una sala alternativa y buscaban a alguien que se encargase de la sala los días con representación. La verdad es que ahora no me puedo plantear la vida, tanto en su parte profesional como en la personal, sin trabajar en algo relacionado con el teatro, debido a las relaciones que se crean y experiencias que se viven dedicándose a ello.

 

¿Vas al teatro (a sentarte en una butaca)? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Yo diría siempre sí, por las experiencias y sensaciones nuevas que te va a ofrecer un espectáculo durante un ratito de tu vida.

 

¿Te puedes mojar y decir algo que te haya gustado y algo que no te haya gustado nada de nada?

Me gustó muchísimo Sergi Faustino con Nutritivo por las reacciones que provocaba en el público. Ahora que trabajo en el Circo Price, Les 7 doigts de la main es mi compañía favorita.

Creo que eso de que algo no te guste nada de nada no sirve. De todo lo que ves puedes terminar sacando provecho; también de aquello que no te gusta. Sólo por el hecho de cuestionarte lo que acabas de ver, haces un ejercicio de pensamiento crítico interesante.

 

¿El teatro tiene futuro o estamos alimentando una especie en extinción?

Esperemos que tenga futuro, aunque en estos tiempos en los que vivimos se lo quieran cargar.

 

¿Darías un riñón por trabajar con…? ¿Por qué?

No daría nunca un riñón por trabajar con nadie, sólo por trasplantarlo a alguien que lo necesitase.

 

¿Y con quién no trabajarías o peor, trabajarías sólo por dinero, por mucho dinero?

Con aquellos que piensan que la cultura debe ser rentable.

 

¿Hay algún dramaturgo/director/actor/etc. español en activo que te interese?

¡Jesús Cracio, que es todo en uno!

 

Y para terminar, podrías mostrarme un objeto que defina tu defina tu actividad como teatrera.

Mis herramientas de trabajo: el walkie, las llaves de diversas puertas y el plano de sala,  ¡¡¡que como aquí en el Price cambia según el espectáculo hay que tenerlo a mano!!!

 

 Trece preguntas con truco

 

nico guau

Más del autor

-publicidad-spot_img